Jugadores de Marruecos celebraron pase a octavo de finales con bandera de Palestina

El Jugador Jawad El Yamiq levantó la bandera de Palestina después de la clasificación

La bandera palestina ha estado presente en diferentes partidos del Mundial de Qatar como una forma solidaria a una causa justa y un pueblo en lucha.

El Yamiq, futbolista del Real Valladolid, lideró los gestos a favor de Palestina que vienen siendo recurrentes entre los jugadores de la selección marroquí.

Ver video (EZE)

Ver también: Solidaridad internacional con el Pueblo Palestino frente a la ocupación bélica del Estado sionista de Israel

Marruecos ha vivido uno de sus éxitos más importantes en el fútbol en toda su historia. Su selección se ha clasificado para octavos del Mundial de Qatar y además lo hizo como primer clasificada en un grupo con Bélgica, tercera en el último Mundial de 2018, y Croacia, vigente subcampeona.

Tras quedar como primera de su grupo, Marruecos se medirá ahora a España, quien cayó ante Japón y quedó segunda. Este duelo se jugará en el Estadio Ciudad de la Educación de Rayán este martes.

En pleno festejos de la selección de Marruecos, destacó una bandera que llevó el jugador Jawad El Yamiq. Él portó una bandera de Palestina, detalle que luego también portaron otros jugadores y miembros del cuerpo técnico en los festejos.

La solidaridad con Palestina es ante los crímenes de lesa humanidad que ha debido enfrentar su población a causa de acciones represivas del estado sionista de Israel y ante la ocupación israelí ilegal de los territorios palestinos.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬