Junaeb anuncia que la BAES se podrá utilizar en mercados mayoristas

A los comercios ya disponibles como puntos de canje, como Jumbo y Santa Isabel de Cencosud, además de Unimarc y Mayorista 10 de SMU, hoy se suma Walmart, con todas sus sucursales de Líder y aCuenta.

Por El Ciudadano

01/04/2024

0 0


La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, informó que a partir de esta semana se suman cerca de 550 nuevos supermercados y centros mayoristas en todo el país, donde los estudiantes podrán usar la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Por tal motivo, este tipo de comercios adheridos a la red llegan a cerca de 1.500 este 2024, totalizando casi 8 mil los puntos de canje totales disponibles para las y los estudiantes.

“Son más 650 mil estudiantes en todo el país que cuentan con la Beca de Alimentación para la Educación Superior, y hoy les contamos que hemos logrado un avance significativo en la operación de este beneficio. A los supermercados ya conocidos, como Jumbo y Santa Isabel de Cencosud, además de Unimarc y Mayorista 10 de SMU, hoy se suma Walmart con todas sus sucursales de Líder y aCuenta”, detalló.

Señaló que la BAES es un pilar fundamental de apoyo económico para los universitarios del país, facilitando la adquisición de alimentos mediante un sistema de asignación mensual en una tarjeta electrónica. Sin la necesidad de una postulación previa, esta beca se otorga automáticamente, evaluando la situación socioeconómica del estudiante y otros beneficios estudiantiles entregados por Mineduc y la Comisión Ingresa.

“Los cambios dados a conocer hoy son un paso más hacia nuestro objetivo de asegurar que los estudiantes puedan dedicarse a sus estudios con el apoyo necesario para su bienestar”, puntualizó Rubio.

Cabe recordar que la utilización de la beca se restringe a la compra de alimentos, excluyendo productos con más de tres etiquetas de advertencia “alto en”, de acuerdo con la ley N°20606. Para el período 2024-2025, la empresa Edenred será el proveedor oficial de la BAES.

Las compras pueden realizarse mediante la aplicación, Ticket Junaeb-Edenred, o tarjeta, exclusivamente de forma presencial.

En caso de problemas durante la compra, es esencial dirigirse al servicio al cliente del supermercado correspondiente.

Ante cualquier duda o requerimiento, los canales de atención de EDENRED están a disposición de los beneficiarios.

Aumento en el monto de la BAES

La directora nacional de Junaeb, señaló que «desde el inicio del gobierno el Presidente Gabriel Boric, el monto de la BAES ha visto un aumento superior al 40%, pasando de $32.000 a $45.000 para julio de este año»

«Estos ajustes subrayan nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de los jóvenes estudiantes del país, respondiendo a una necesidad de actualización que no había sido atendida desde 2013», indicó.

Destacó que de este modo, se han hecho las siguientes modificaciones:

-A nivel país, el monto se incrementará de $42.000 a $44.000 de marzo a junio, y posteriormente a $45.000 de julio a diciembre.

– En la Región de Magallanes, el beneficio inicial de $44.000 aumentará a $46.000 de marzo a junio, y luego a $47.000 de julio a diciembre.

Sigue leyendo:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬