Polémica

Kanye West publica una esvástica dentro de una estrella de David y termina suspendido de Twitter

La suspensión tuvo lugar horas después de que West elogiara a Adolf Hitler y los nazis en una entrevista en InfoWars, un programa presentado por el teórico de la conspiración de derecha Alex Jones

Ye, el rapero antes conocido como Kanye West, ha sido suspendido de Twitter después de que tuiteara una imagen de una esvástica mezclada con una estrella de David, menos de dos semanas después de que regresara a la plataforma.

La suspensión tuvo lugar horas después de que West elogiara a Adolf Hitler y los nazis en una entrevista en InfoWars, un programa presentado por el teórico de la conspiración de derecha Alex Jones.

Ye fue uno de varios usuarios de Twitter de alto perfil cuyas cuentas fueron prohibidas o restringidas en el sitio que luego las restablecieron después de que Elon Musk asumió como propietario.

La cuenta de Ye se desbloqueó el 21 de noviembre, ya que anteriormente había sido restringida por tuitear un mensaje antisemita.

Musk tuiteó: “Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”.

Musk ha descrito previamente su enfoque de la moderación de contenido como: «En caso de duda, que exista el discurso». Además de restablecer la cuenta de Donald Trump, Musk ha declarado una «amnistía general» para las cuentas suspendidas anteriormente. Musk no aclaró si la suspensión de Ye sería permanente.

El jueves por la noche, Ye compartió la imagen de la esvástica sobre la Estrella de David, símbolo del judaísmo. El tuit fue borrado rápidamente. También el jueves, se anunció que Ye ya no compraría Parler, la red social de derecha. Parler dijo que la decisión se tomó «en interés de ambas partes».

“Recordemos siempre esto como mi último tuit”, escribió Ye, publicando una imagen poco favorecedora de Musk semidesnudo en un yate.

“Eso está bien”, respondió Musk. “Esto no lo es”, escribió en el tuit eliminado con la esvástica.

Luego, el rapero comenzó a publicar en Truth Social, la plataforma de redes sociales iniciada por Trump, compartiendo mensajes de texto supuestamente de Musk, en los que el multimillonario parecía intentar razonar con él sobre el tuit.

“Lo siento, pero has ido demasiado lejos. Esto no es amor”, escribió Musk.

«¿Quién te nombró juez?», Respondió Ye. Luego compartió una captura de pantalla de su cuenta de Twitter que muestra que se le prohibió twittear durante 12 horas por violar las reglas de la plataforma.

Protegido detrás de una máscara facial, Ye apareció junto al supremacista blanco Nick Fuentes en InfoWars en un episodio publicado en línea el jueves.

El rapero dijo: “Veo cosas buenas sobre Hitler… Todo ser humano tiene algo de valor que puso sobre la mesa, especialmente Hitler”.

Jones respondió: “Los nazis eran matones”.

“Pero también hicieron cosas buenas”, dijo Ye. “Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo”.

“Oh, Dios mío… el hecho de que no te guste un grupo no significa que…”, dijo Jones, claramente incómodo. Ye interrumpió: “Amo a los judíos. Pero también amo a los nazis”.

“No creo que Hitler fuera un buen tipo”, declaró Jones más tarde. Ye respondió: “Hay muchas cosas que amo de Hitler. Un montón de cosas.»

Norm Coleman y Matt Brooks, líderes de la Coalición Judía Republicana, condenaron los comentarios de Ye y dijeron: “Dados sus elogios a Hitler, no se puede exagerar que Kanye West es un fanático vil y repelente que ha atacado a la comunidad judía con amenazas y Difamación al estilo nazi. Los conservadores que han consentido por error a Kanye West deben dejar claro que es un paria. Suficiente es suficiente.»

Después de que se emitió la entrevista, una cuenta de Twitter administrada por republicanos en el Congreso de EE. UU. eliminó un tuit que aparentemente expresaba su apoyo a Ye.

Musk, un autoproclamado «absolutista de la libertad de expresión«, fue presionado por la Unión Europea por los estándares de moderación de contenido esta semana cuando el comisionado del mercado interno, Thierry Breton, advirtió que la plataforma debe «aumentar significativamente» los esfuerzos para cumplir con la nueva legislación en línea. . La Ley de Servicios Digitales de la UE exige que las empresas de tecnología aborden problemas que incluyen publicaciones abusivas y desinformación.

Fuente: The Guardian


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬