Busca en El Ciudadano

Kevin Spacey es absuelto de todos los cargos en un juicio por agresión sexual en el Reino Unido

Las acusaciones surgieron en 2017, en el inicio del movimiento #MeToo, cuando Spacey estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix House of Cards.

Kevin Spacey es absuelto de todos los cargos en un juicio por agresión sexual en el Reino Unido

Autor: Ariadna Eljuri
26/07/2023

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de hasta nueve delitos sexuales contra cuatro hombres, fue absuelto de todos los cargos que pesaban en su contra por un jurado en un tribunal de Londres, Reino Unido.

La estrella del cine, de 64 años, se había enfrentado a cargos históricos de delitos sexuales que supuestamente tuvieron lugar entre 2004 y 2013, tiempo durante el cual Spacey se desempeñó como director artístico en el teatro Old Vic de Londres; refieren medios internacionales.

El actor, en ese momento, se declaró inocente de todos los cargos.

En concreto, las acusaciones surgieron en 2017, en el inicio del movimiento #MeToo, cuando Spacey estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix House of Cards.

A raíz de ello, fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que iba a participar y en los últimos años había visto limitada su aparición en pantalla a proyectos en el extranjero y de menos categoría.

El teatro «Old Vic» de Londres, del que Spacey fue director artístico desde 2004 a 2015, pidió disculpas a los ciudadanos. Esto tras revelas que recibió una veintena de quejas contra Kevin Spacey por comportamiento inadecuado.

Kevin Spacey fue considerado uno de los mejores intérpretes de su generación; ganó dos Premios Oscar por las películas «Sospechosos habituales» y «American Beauty». A partir de las primeras acusaciones de agresión sexual, que datan de 2017, la carrera del histrión comenzó a derrumbarse.

Te interesa leer…

Actor Kevin Spacey acusado de siete delitos sexuales más

Kevin Spacey: Fiscalía británica acusa al actor de cuatro delitos de abuso sexual


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados