La Comisión Europea acuerda la compra de 160 millones de dosis de la vacuna Moderna

Agregó que "solo una vacuna fiable y probada ayudará a combatir la pandemia"
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


influenza

La Comisión Europea acordó la compra de 160 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la empresa farmacéutica estadounidense Modern, comunicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Hoy tengo el placer de anunciar que mañana firmaremos un nuevo contrato para garantizar el acceso a la vacuna contra el coronavirus, este contrato nos permitirá comprar hasta 160 millones de dosis de la vacuna de la empresa Moderna”, dijo Von der Leyen.

Agregó que “solo una vacuna fiable y probada ayudará a combatir la pandemia”.

“En cuanto se confirme la eficacia de esta vacuna, comenzará su distribución simultánea entre todos los países de la UE en igualdad de condiciones”, precisó la jefa de la Comisión Europea.

Von der Leyen también informó que la Comisión Europea prepara un contrato más para la compra de una vacuna anticovid, sin precisar la compañía con la que se mantienen las negociaciones.

“Estamos trabajando en otro contrato, de este modo buscamos crear uno de los ‘paquetes’ de vacunas contra el coronavirus más amplios del mundo, los europeos tendrán acceso a las vacunas más prometedoras”, subrayó.

Previamente, se informó que la Comisión Europea acordó la adquisición de unos 1.200 millones de dosis de vacunas potenciales contra el coronavirus de varias empresas.

Se informó que parte de esos fármacos se podría destinar a terceros países, con un nivel de vida más bajo.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios