La dura respuesta del Director Ejecutivo de La Red a invitación del Gobierno: “No pediremos ni postularemos a nada. Intimidar y llamar a canales no es democrático, es dictatorial”

El Presidente de ANATEL, Ernesto Corona, envió una invitación a los distintos canales para participar de sus próximas propuestas

El Presidente de ANATEL, Ernesto Corona, envió una invitación a los distintos canales para participar de sus próximas propuestas.

“Adjunto para su evaluación y comentarios la Minuta de Trabajo que el señor Subsecretario de las Culturas y las Artes, don Juan Carlos Silva, ha tenido la amabilidad de remitirnos como propuesta de trabajo conjunto después de la reunión sostenida, vía zoom, con él.”

Diversos canales ya han contestado -según ha podido confirmar este medio, como Canal 13 y TV+, llanos a colaborar-, sin embargo entre las respuestas, destaca la del periodista y actual Director Ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, quien en una breve carta -a la que El Ciudadano tuvo acceso- contestó duramente a la invitación, que a través de ANATEL, hiciera el gobierno, la que reproducimos integramente:

Ernesto, agradezco tu buena intención. Pero me parece un mal chiste del Ministerio de Cultura. 

Ahora aparecen, buscan limpiar imagen al gobierno? Un poco tarde para eso. 

La Red, NO postulará, ni pedirá nada al gobierno. Intimidar y censurar con llamadas y seguimientos e intervenciones telefónicas a los periodistas y canales, no es democrático. Es dictatorial. Y ahora aparecen los de “cultura». 

Muchos actores botados y ellos ofreciendo postulaciones. Un chiste! 

Ya saben qué hacer con sus postulaciones….

Víctor Gutiérrez. 

Altas fuentes consultadas al interior de La Red, confirman a El Ciudadano que hay malestar con la propuesta, pero precisan que es debido a las acciones que ha tenido el gobierno, no así contra Ernesto Corona de ANATEL, con quien la estación televisiva mantiene y ha mantenido un buen diálogo, confirmando de paso que hay un profundo agradecimiento por las gestiones que Corona (desde ANATEL) ha tenido en resguardo de la libertad editorial y expresión del canal.

La molestia señalan está asociada a la llamada que hiciera la asesora de Piñera, Magdalena Díaz, al dueño de la estación televisiva, Ángel González (quien reside en Miami), para quejarse contra el Director Ejecutivo de la Estación, Víctor Gutiérrez, y manifestar el descontento de La Moneda con la actual línea editorial del canal. Esto detonado tras la entrevista exclusiva que el canal hiciera al exfrentista Mauricio Hernández Norambuena («Comandante Ramiro»), en el programa «Mentiras Verdaderas». Además, mismas fuentes señalan que es incomprensible que un gobierno los llame, cuando ha mantenido una actitud de intimidación, presiones y seguimiento contra periodistas y diversos actores que han tenido cabida en los programas que emite el canal.

La Red, desde que iniciara la gestión de Gutiérrez, ha dado un giro hacia programas periodísticos, y abierto espacios que han tenido hasta ahora respuesta en el rating, y que sintoniza con una amplia audiencia en el nuevo contexto social y político abierto desde el estallido social, convirtiéndose de paso, en una voz disonante dentro de la actual parrilla televisiva, y generado ya públicas molestias al gobierno.


Comparte ✌️

Comenta 💬