La emoción de Fabiola Campillai tras la ratificación de la condena a Maturana: «La justicia estuvo a la altura y marcó un precedente»

El excapitán de Carabineros deberá cumplir su pena de prisión efectiva de doce años y 183 días.

Por Axel

19/01/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Política

0 0


La senadora Fabiola Campillai aseguró estar «muy emocionada» por el fallo de la Corte de Apelaciones que desestimó el recurso de nulidad interpuesto por Patricio Maturana, el excapitán de Carabineros culpable de haberla dejado ciega. El exuniformado deberá, por tanto, cumplir los doce años de prisión efectiva que contempla su condena.

El fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel fue comunicado a través de las redes sociales del Poder Judicial y ratificó la pena de 12 años y 183 días de presidio que había sido establecida por el Tribunal Oral en lo penal de San Bernardo, esto por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

La senadora Fabiola Campillai celebró la decisión de la Corte de Apelaciones a través de sus redes sociales, agradeciendo a las personas que la acompañaron en el juicio y asegurando que la condena marca un precedente de justicia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Estoy muy emocionada, la corte de apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad del juicio oral que condenó a mi agresor. Agradezco a toda la gente que nos apoyó y a mi abogada, Alejandra Arriaza, que estuvo todo el tiempo conmigo en el juicio. Seguiremos luchando”, escribió la legisladora.

Asimismo, valoró el fallo señalando que “la justicia estuvo a la altura en mi caso y marcó un precedente para todas las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Pero aún falta mucho, seguiremos en la lucha, seguiremos en la lucha hasta que avancen las investigaciones y existan condenas para los responsables de ejercer violencia estatal hacia el pueblo”, añadió.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬