La Fiscalía de Río de Janeiro denuncia a exalcalde por corrupción y lavado de dinero

El juez Flávio Itabaiana aceptó la de denuncia, con lo que el político de Demócratas (centro-derecha) pasa a estar imputado

El Ministerio Público Federal (la Fiscalía) de Río de Janeiro denunció este martes al exalcalde de la ciudad y de nuevo candidato a la alcaldía Eduardo Paes, por presuntos delitos de corrupción.

Según informaciones adelantadas por la cadena Globonews, la Fiscalía denunció a Paes y a otras cuatro personas ante la Justicia Electoral, por delitos de “corrupción, falsedad ideológica y blanqueo de dinero”.

El juez Flávio Itabaiana aceptó la de denuncia, con lo que el político de Demócratas (centro-derecha) pasa a estar imputado.

Investigadores del grupo de actuación en combate a la corrupción de la Fiscalía registraron el domicilio del exalcalde la mañana de este martes; de momento no hay detalles sobre los hechos que se le imputan.

A pesar de la denuncia, Paes de momento podrá seguir siendo candidato en las elecciones municipales que se celebrarán en noviembre, ya que no ha sido condenado por ningún delito.

El exalcalde de Río ya gobernó la ciudad entre 2009 y 2017, liderando los preparativos y la organización de los Juegos Olímpicos.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios