La furiosa renuncia de Fuad Chahín a la DC: «Es un lugar insoportable»

El ex timonel de la falange no se guardó nada al abandonar el partido en el que militó durante más de tres décadas: en entrevista con La Tercera, el abogado trató al actual presidente de la tienda de "pusilánime" y aseguró que gran parte de su directiva "harían cualquier cosa y destruirían a cualquier persona" con tal de volver a trabajar en el Estado.
Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


El ex convencional Fuad Chahín confirmó este sábado su renuncia a la Democracia Cristiana, colectividad en la que militó durante más de treinta años. El abogado abandonó la tienda con duras críticas hacia la directiva e incluso hacia el ambiente que se respira dentro del partido.

“Ya no soy militante del partido. Renuncié el 1 de diciembre, el día de mi cumpleaños. Era el momento de iniciar un nuevo ciclo personal y político con la vuelta al sol que representa el cumpleaños”, señaló Chahín en entrevista con La Tercera.

“No voy a hablar mal del partido, pero creo que cuando se terminan normalizando las injusticias, el abuso, la persecución, en lugar de tomar medidas para remediarlo, creo que eso hace que exista una descomposición ética dentro del partido que hace que esto sea insalvable”, agregó.

El ex presidente de la falange ya había sido suspendido de la militancia por parte del Tribunal Supremo, por lo que ahora se confirma su renuncia formal al partido. En esa línea, Chahín se refirió duramente a la gestión de Undurraga a cargo de la tienda.

“No solo hay un error en la línea política, sino que hay una parte de su dirigencia nacional e intermedia que lo único que quiere es que el partido vuelva al Estado, para ocupar espacios dentro de la administración del Estado y que harían cualquier cosa, destruir a cualquier persona, pasar por encima de las normas de convivencia interna para lograr ese objetivo. El partido es un lugar insoportable para militar”, declaró.

“Este partido venía hace rato en crisis. Lo que pasa es que algunos teníamos la expectativa de que Alberto (Undurraga) hiciera algo distinto, pero en lugar de corregir y rectificar, ha profundizado una actitud que nos ha llevado a este quiebre”, añadió.

Consultado acerca de las personas que aún se resisten a abandonar el partido, Chahín aseguró que no están las condiciones para cambiar la situación interna de la colectividad: «Esto va a seguir, porque el tribunal supremo, la secretaría general están en manos de personas que, lamentablemente -la mayoría, no todos-, son personas que no tienen límites en su forma de actuar», declaró.

«Con un presidente pusilánime, no veo que las cosas puedan cambiar. Creo que la esperanza de algunos es más bien una ilusión«, sentenció.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬