«La pandemia se acabó»: Presidente de la Comisión de Salud llama a terminar con el uso obligatorio de mascarillas y el pase de movilidad

El diputado radical instó a la Ministra Ximena Aguilera a acudir a la Comisión de Salud para conversar respecto a una desescalada de las medidas sanitarias.
Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Salud

0 0


El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, Tomás Lagomarsino, llamó al gobierno a desescalar las medidas sanitarias que hoy rigen debido a la pandemia de COVID-19. El diputado del Partido Radical señaló que se debe poner fin al pase de movilidad y al uso obligatorio de mascarillas, esto porque «la pandemia se acabó».

Lagomarsino compartió una declaración pública a través de su cuenta de Twitter, en la cual sostiene que las estrictas medidas sanitarias que buscan prevenir el contagio de Coronavirus no se justifican con los niveles de vacunación que tenemos hoy.

«A estas alturas ya no se sigue justificando el Pase de movilidad y cada día se explica menos el uso de la mascarilla (…) tenemos porcentajes elevadísimos de vacunación con las dosis iniciales y con las dosis de refuerzo«, declaró el diputado.

En la declaración, Lagomarsino instó a la nueva Ministra de Salud, Ximena Aguilera, a asistir a la Comisión para conversar respecto a una desescalada de las medidas sanitarias.

El diputado radical, que además es médico profesional, aprovechó el hilo de Twitter para detallar sus razones para exigir estas medida:

«Trabajé 17 meses como médico residente en el Servicio Covid-19 del Hospital Fricke hasta septiembre de 2021 y viví los peores momentos de la Pandemia. Lo que ocurrió en los hospitales durante la Pandemia, hace meses que ya no está ocurriendo gracias a vacunación«, explicó el parlamentario.

«Yo cumplo y llamo a cumplir todas las medidas sanitarias mientras el Ministerio de Salud no las retire, pero como presidente de Comisión de Salud de la Cámara llamo a que el Minsal desescale la medidas sanitarias y que resuelva listas de espera y empuje plan de inversiones«, añadió.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬