La Polar se negó a entregar la documentación que «acreditaría» la originalidad de su ropa a organización de consumidores

La multitienda argumentó que los documentos ya habían sido entregados a las autoridades y enviarlos también a la organización sería una medida "improcedente".

Por Axel

29/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


En medio de la polémica por la venta de ropa falsificada en La Polar, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) solicitó a la multitienda enviar la documentación que acreditaría que los productos fueron comprados de manera legal. La empresa, sin embargo, desconoce cualquier tipo de petición por parte de la organización.

La petición de Conadecus se había realizado ante el 9° Juzgado Civil de Santiago, e instaba a La Polar a exhibir la autorización de las marcas Adidas, Columbia Sportwear Company, Under Armour y Levi’s para la importación, distribución y venta de sus prendas de vestir en Chile.

La organización defensora de los derechos de los consumidores también exigió a la multitienda entregar documentos como declaraciones de aduanas, licencias y actas de directorio, todo con una antigüedad de 5 años.

“Con estos documentos, que son las facturas de compras, comprobantes de ingreso de Aduanas, compras realizadas en las fábricas internacionales, es la manera en que la asociación puede preparar su demanda judicial”, explicó Antonio Olivares, abogado de la Conadecus.

Sin embargo, durante la jornada de hoy, La Polar no solo se negó a transparentar esta información, sino que incluso desconoció la socitud de Conadecus, asegurando que la información había sido entregada a las autoridades y que enviarla también a la organización sería improcedente.

“Respecto a los intereses de los consumidores ya hemos presentado toda la documentación tanto al Sernac como a las distintas autoridades que lo han solicitado. [Enviarla a Conadecus] se trataría de una duplicidad de acciones que sería improcedente”, señalaron desde la multitienda.

Cabe recordar que el Sernac ya presentó acciones legales contra La Polar, una medida que también está siendo analizada en su mérito por la Conadecus, esto con el objetivo de conseguir reparaciones por parte de la empresa hacia sus consumidores.

El allanamiento a La Polar

El pasado 22 de noviembre, funcionarios de Carabineros allanaron 8 sucursales de la multitienda La Polar ante una denuncia de venta de ropa falsificada. Tras el operativo policial, fueron incautados $18 millones en prendas deportivas piratas.

Los hechos quedaron al descubierto tras una denuncia realizada por la marca estadounidense Under Armour, cuyos representantes habrían detectado que la tienda nacional estaba vendiendo versiones falsificadas de sus productos.

Tras el operativo, Carabineros informó que se incautaron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones, sumando en total 680 prendas de vestiar avaluadas en más de 18 millones de pesos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬