Los países fuera del cartel aumentó en 60.000 barriles diarios hasta 14,7 mb/d

La producción global de petróleo crece hasta 92,9 mb/d en marzo

La producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en marzo "creció en 210.000 barriles diarios en términos mensuales, hasta 25,05 mb/d

Por Nelytza Lara

14/04/2021

Publicado en

Actualidad / Economí­a

0 0


La producción de petróleo en el mundo creció en 1,7 millones de barriles por día (mb/d) en marzo frente a febrero, hasta 92,9 mb/d, según el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

«La producción mundial de petróleo aumentó drásticamente en marzo después de que se reanudara la producción en EEUU suspendida por el frío. El crecimiento de 1,7 mb/d con respecto al mes anterior provocó el aumento de la producción mundial de petróleo hasta 92,9 mb/d, mientras EEUU representa casi las tres cuartas partes del aumento», dice el informe.

Añade que la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en marzo «creció en 210.000 barriles diarios en términos mensuales, hasta 25,05 mb/d».

A su vez, la producción de crudo de los países fuera del cartel aumentó en 60.000 barriles diarios hasta 14,7 mb/d. 

En abril de 2020, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El recorte, que entró en vigor en mayo de 2020, se fijó inicialmente en 9,7 mb/d, pero luego fue relajado en varias ocasiones; en marzo la alianza planeaba recortar 7,05 mb/d.

Los miembros de la alianza petrolera deben realizar los recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11 mb/d.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Denuncian que EE.UU. además de petróleo saquea toneladas de trigo de Siria

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo