La cita electoral será este martes 4 de mayo

La región de Madrid afina preparativos para unas elecciones bajo medidas sanitarias

También se aconseja llevar el voto preparado desde casa, aunque se podrá elegir en el centro de votación; a la entrada del centro de votación se proporcionará una mascarilla quirúrgica que los votantes deberán colocarse sobre la suya propia y se proporcionará además gel hidroalcohólico y guantes

Más de cinco millones de madrileños están llamados a votar este martes en los cuartos comicios regionales que se celebran en España durante la pandemia y para los que se han emitido una serie de pautas sanitarias.

«Se recomienda a las personas vulnerables y a los mayores de 65 años que acudan a votar preferentemente en la franja horaria de 10:00 a 12:00 horas», es solo uno de los consejos del Gobierno regional madrileño en su web, que pide también a las personas con el virus de la Covid-19 o sospechas de tenerlo, que acudan a los colegios electorales entre las siete y las ocho de la tarde.

También se aconseja llevar el voto preparado desde casa, aunque se podrá elegir en el centro de votación; a la entrada del centro de votación se proporcionará una mascarilla quirúrgica que los votantes deberán colocarse sobre la suya propia y se proporcionará además gel hidroalcohólico y guantes.

Normalmente las elecciones suelen tener lugar en domingo en España, sin embargo en esta ocasión su presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, decidió convocarlas para este martes, 4 de mayo, después de dos días festivos en la región.

Por lo tanto, es laborable, pero no lectivo para dejar libres los colegios como centros de votación y los trabajadores cuyo horario coincida con el de las votaciones -de 9 a 20 horas- dispondrán de hasta cuatro horas de permiso retribuido en sus empresas para depositar el voto.

Los miembros de las mesas electorales contarán además con dos mascarillas FFP2 para todo el día y pantallas protectoras; la distancia interpersonal recomendada es de dos metros.

Se pide además acudir al interior de los colegios sin acompañantes, excepto en el caso de las personas que necesiten ayuda.

En total, según datos proporcionados por el Gobierno regional madrileño, 4.783.528 podrán acudir a votar en persona este martes y más de 211.000 emitieron ya el voto por correo, un 47 por ciento más que en las anteriores elecciones regionales de 2019.

Con anterioridad y durante la pandemia, en España ya se celebraron elecciones regionales: en Cataluña, el 14 de febrero de este año y en Galicia y el País Vasco, el 12 de julio de 2020.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Detectan sobre con dos balas dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Compártelo

Comentarios