La UDI le baja los humos a las aspiraciones presidenciales de Carter: «Ha tenido algunas horas de furia (…) Tiene que tener humildad»

El pasado domingo, Carter arremetió contra la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, acusando un ninguneo a su candidato en las primarias municipales. Hoffmann, por su parte, lo llamó a "tener humildad" y aseguró que la decisión presidencial "tiene que ver con quien marca en las encuestas", por lo que ratificó el apoyo de la colectividad a Evelyn Matthei.

La UDI le baja los humos a las aspiraciones presidenciales de Carter: «Ha tenido algunas horas de furia (…) Tiene que tener humildad»

Autor: Axel

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, expresó este miércoles su malestar por la forma en que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció sus intenciones de competir contra Evelyn Matthei en las futuras primarias presidenciales de Chile Vamos.

En entrevista con radio Cooperativa, Hoffmann señaló que «el día que se lanza el alcalde Carter lo hace de una manera tan extraña, como pateando la puerta (…) no comparto en nada sus palabras, yo no voy a entrar en polémicas, porque creo que además ha tenido algunas horas de furia».

«El alcalde Carter tiene todo el derecho a tener aspiraciones presidenciales, que no lo haga de esta forma, pateando la puerta, porque más allá de los cariños y las lealtades, esto tiene que ver con quien marca en las encuestas y nosotros tenemos candidata, que es Evelyn Matthei y es la más competitiva», agregó.

Cabe recordar que este martes, durante una entrevista en radio Agricultura, Carter señaló que «una vez que yo termine mi trabajo en diciembre, voy a competir en la primaria de Chile Vamos y le voy a ganar a Evelyn Matthei».

«Esto no es un tema personal. No se trata de Matthei, ni de Kast, ni de mí, ni de Kaiser ni de Ximena Rincón. Aquí lo que se requiere es una primaria amplia, con la mayor cantidad de participación, con la mayor cantidad de ideas, porque después que se resuelva el debate presidencial vamos a tener que reconstruir Chile», agregó el alcalde de La Florida.

Carter vs Hoffmann

Las tensiones entre María José Hoffmann y Rodolfo Carter no son nuevas. El pasado domingo, tras el triunfo de Daniel Reyes en las primarias municipales de La Florida, el actual edil de la comuna criticó la falta de apoyo de la UDI a su «delfín», apuntando directamente a la secretaria general de la colectividad.

«Durante la inscripción de las candidaturas la UDI se opuso a las primarias. En ese contexto la secretaria general de la UDI se permitió un comentario que es muy lamentable, que debe ser erradicado de la política: decir que a ti no te conoce nadie. Enhorabuena estamos en un país donde pueden llegar tan alto como sea su esfuerzo», declaró Carter.

Consultada respecto a los dichos de Carter, Hoffmann respondió que «uno en el triunfo tiene que tener humildad. No habían muchas dudas de que el candidato del alcalde, de toda la fuerza municipal, fuera a ganar».

«Me preocupa que se produzcan estas erupciones volcánicas innecesarias y que quienes las provocan no asuman las responsabilidades. Yo creo que lo del alcalde Carter se manejó mal y esa es la crítica que él ha hecho y fundado en todas sus intervenciones», agregó.


Comenta



Busca en El Ciudadano