La ultraderecha de España presenta una moción de censura contra Pedro Sánchez

El partido de ultraderecha cuenta con 52 diputados en el Congreso, lejos de los 176 que necesita la formación para derribar al Ejecutivo de coalición integrado por el PSOE y Unidas Podemos
Publicado en

Actualidad / Mundo / Política

0 0


El partido de de ultraderecha de España Vox presentó una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la pandemia del coronavirus.

“Un Gobierno responsable de la gestión criminal de la epidemia del coronavirus, responsable de que nuestra nación sea líder de sanitarios contagiados, de víctimas en residencias, con las medidas más estrictas pero líder mundial de efectos catastróficos de la covid-19”, afirmó en rueda de prensa el diputado de Vox Ignacio Garriga, que será el encargado de defender la iniciativa en el Congreso de los Diputados.

Con estos argumentos, la tercera fuerza política en España presentó en la Cámara española la quinta moción de censura contra un presidente desde la restauración de la democracia en España.

Será su líder, Santiago Abascal, quien se postule para ocupar la presidencia del Gobierno en sustitución de Sánchez, aunque es improbable que la propuesta salga adelante ya que Vox no cuenta de momento con ningún apoyo parlamentario.

El partido de ultraderecha cuenta con 52 diputados en el Congreso, lejos de los 176 que necesita la formación para derribar al Ejecutivo de coalición integrado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos.

El resto de fuerzas de la oposición, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos, ya expresaron su resistencia a apoyar esta propuesta ante la falta de mayoría en la Cámara y las pocas posibilidades que tiene de progresar.

Pese a esto, Vox decidió seguir adelante con su iniciativa al considerar que el Ejecutivo de Sánchez protagonizó en los últimos meses “la peor gestión del mundo de la pandemia”, en palabras de su líder, Abascal.

En sede parlamentaria a finales de julio, el líder de la extrema derecha española ya anunció que presentaría la moción e invitó al resto de partidos a sumarse para “evitar que España caiga en la ruina, en la muerte y la opresión”.

Si la iniciativa de Vox fracasara en el Congreso, la formación ya no podría volver a plantear este procedimiento mientras dure la actual legislatura.

La única moción de la democracia española que salió adelante fue la que presentó Sánchez contra Mariano Rajoy en 2018, que significó el fin del Gobierno del Partido Popular.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios