La vacuna rusa EpiVacCorona tiene una eficacia del 100%

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud de Rusia ha autorizado el uso de dos vacunas anticovid, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y EpiVacCorona, del Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk
Publicado en

Actualidad / Salud

0 0


La vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona mostró una eficacia del 100 por ciento, comunicó este martes el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor).

“La eficiencia de la vacuna consta de su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 por ciento”, dice el comunicado.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud de Rusia ha autorizado el uso de dos vacunas anticovid, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y EpiVacCorona, del Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

El tercer fármaco, desarrollado por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov, está en fase de ensayos clínicos.

Hay una candidata vacunal más, Ural, de la empresa Medsintez, aún en la etapa de ensayos preclínicos, y una decena de fármacos en proceso de desarrollo en diversos centros científicos.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Comienza en Rusia la vacunación masiva contra el covid-19

Compártelo

Comentarios