«La violencia simbólica existe»: Ministra Vallejo condenó ataques del fundador de Evópoli por su vestimenta

"A todas las niñas y mujeres que aspiren a tener un cargo de representación popular o no, quiero decirles que cada vez importa menos lo que digan u opinen sobre nuestra apariencia o cómo nos vestimos", escribió Vallejo en su cuenta en Twitter.

Por Leonardo Buitrago

02/09/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Género / Portada

0 0


La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos del fundador de Evópoli, Andrés Molina, quien se mofó de las vestimentas de parte del tren Ejecutivo.

«Al parecer anduvieron de shopping en la ropa americana», escribió Molina en su cuenta en la red social Twitter, junto a una captura de pantalla de una rueda de prensa de la ministra Vallejo, acompañada por la subsecretaria de la Segegob, Valeska Naranjo; la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales; la directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf; y la subdirectora de la División de Organizaciones Sociales, Camila Carrasco.

Tras estos dichos, la ministra Vallejo se pronunció en las redes sociales sobre el mensaje del fundador de Evópoli, quien señaló que era «un poco de humor» .

Ante esta situación, la ministra fue tajante mensaje y aseveró que el mensaje de Molina iba dirigido a “todas las niñas y mujeres que aspiren a tener un cargo de representación popular o no”.

«Quiero decirles que cada vez importa menos lo que digan u opinen sobre nuestra apariencia o cómo nos vestimos», escribió en la red social Twitter.

«La violencia simbólica existe. Nunca olviden lo especiales y poderosas que son», añadió.

La ministra de Interior, Izkia Siches, también se pronunció en redes sociales, compartiendo la publicación de Vallejo y con el mensaje «Mujeres poderosas».

Cabe recordar que, tras el comentario de Molina, las críticas no le pararon de llegar.

“Yo solo compro ropa usada, no le veo lo malo, al contrario, para confeccionar una nueva prenda se utiliza mucha agua y recursos, dejando una huella de carbono irrecuperable”, comentó una usuaria, citada por ADN.

“Hay miles de hectáreas contaminadas en el desierto de Atacama con toneladas de desperdicios de la industria textil, deberíamos fomentar el consumo de ropa de segunda mano, no criticarlo“, agregó otra internauta.

“Evoluciona viejito a nadie le debe importar ni comentar como se viste el resto, estamos en el siglo XXI”, dijo después otra usuaria.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones