Las dunas se derrumban: Un nuevo deslizamiento de tierra extendió el socavón de Viña del Mar y obligó a evacuar a 200 personas de otro edificio

Un camión de la constructora enterrado, un container a punto de caer al mar y un fuerte olor a gas fueron algunos de los elementos que encontraron las autoridades al llegar al lugar.

Por Axel

11/09/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Tendencias / Video / Vivienda

0 0


Cerca de las 22:50 horas de este domingo se informó que un nuevo deslizamiento de tierra había extendido el enorme socavón que se abrió hace unas semanas al costado del edificio Kandinsky, Viña del Mar. El colapso se generó luego de las intensas lluvias que afectan a la zona central del país, las cuales provocaron incluso la destrucción de la tubería que las autoridades habían construido de forma provisoria para desviar el agua hacia otros sectores.

Fue el pasado 23 de agosto cuando el sistema frontal provocó el primer socavón en las dunas del sector de Chocoa. En aquella ocasión, 12 departamentos del edificio departamental Kandinsky, construido en 2005, debieron ser evacuados del sector. El deslizamiento de tierra de este domingo, sin embargo, extendió el socavón hasta la piscina de uno de los edificios, lo cual encendió las alarmas en las autoridades y obligó a evacuar a cerca de 200 personas de otro edificio: el Miramar Reñaca.

Al llegar al lugar, personal de Carabineros se encontró con un camión de la constructora enterrado debido a la remoción de tierra y un container a punto de caer al mar por la pendiente. Además, dos compañías Bomberos tuvieron que acudir de emergencia tras reportarse que un fuerte olor a gas emanaba desde el edificio.

Finalmente, la Delegación Presidencial de Valparaíso y el Senapred decidieron cortar el tránsito en las calles aledañas para permitir la evacuación inmediata de los 57 departamentos habitados en el edificio Miramar Reñaca.

A continuación algunos registros del deslizamiento de tierra ocurrido este domingo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬