Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 traen consigo varias sorpresas

Las nuevas disciplinas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Aparte de la nueva forma en que se realizarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020, también habrán disciplinas nuevas.

Se ven los cinco aros de los juegos olimpicos y en el medio de uno la mascota de los juegos olimpicos tokio 2020

Después de un año de espera, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya están más cerca que nunca y con ellos traen novedades interesantes. De las más llamativas son los nuevos deportes o disciplinas que se van a implementar en esta edición. Algunos eran de esperarse, mientras otros pueden generar sorpresa a los espectadores, aunque no cabe duda que la competencia seguirá siendo emocionante.

Karate

Después de 51 años de espera, el Karate se presentará para los Juegos Olímpicos y no hay mejor lugar para empezar que el país que lo vio nacer en Okinawa durante la dinastía Ryukyu. Ahora, los eventos se llevarán a cabo en el legendario Nippon Budokan (Estadio de Artes Marciales de Japón).

Serán dos eventos los que se llevarán a cabo con la disciplina, primero será «las katas», una demostración de movimientos ofensivos y defensivos con un oponente virtual. Mientras que el otro se llama «kumite», consiste en un combate de dos personas sobre un escenario de 8×8.

Surf

La Asociación Internacional de Surf puede celebrar que el deporte por fin fue considerado como una disciplina olímpica. Los surfistas podrán demostrar su habilidades en la playa de Tsurigasaki, Ichinomiya, en la litoral del Pacífico, un lugar perfecto para inaugurar.

La competencia se realizará con 40 seleccionados de la World Surfing Games 2020 (20 hombres y 20 mujeres). Para elegir a los ganadores se realizará la misma métrica que se usa en las competencias convencionales; se realizarán rondas de 30 minutos donde los surfistas deberán tomar los olas con velocidad, creatividad y habilidad para obtener un mejor puntaje, al final se tomarán en cuenta las dos mejores olas de cada participante para definir al ganador.

Skateboarding

Contra todo pronóstico se aceptó al skateboarding como deporte para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ciertamente una decisión más que peculiar. Los participantes competirán en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, ubicado en el sur de Tokio.

En este caso igual serán dos eventos, el primero será «street» donde los participantes recorrerán una calle recta sorteando obstáculos con estilo y creatividad. Por otro lado, «park» será la segunda competencia, en esta ocasión deberán demostrar sus habilidades a la hora de ir por desniveles y curvas cerradas que exigirán toda su experiencia.

Escalada Deportiva

Este es un caso donde uno se pregunta porqué no habían permitido este deporte antes, sencillamente es increíble de ver. La competencia se llevará a cabo en el Parque Deportivo Urbano Aomi y tendrá a 40 participantes (20 hombres y 20 mujeres).

En esta disciplina se cambiaron las reglas para poder evaluar a los competidores, aunque no es algo del todo drástico. Se harán tres pruebas: velocidad (dos escaladores se enfrentarán sobre una pared de 15 metros), bloque (escalarán cierta cantidad de vías fijas en una pared de 4.5 metros con un tiempo determinado) y dificultad (deberán escalar los más rápido posible sobre una pared en un limite de tiempo). Cabe resaltar que todos los deportistas deberán hacer las pruebas y su puntación será la suma de sus resultados en las tres pruebas.

Béisbol

Después de que su última aparición fuera durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el rey de los deportes ha vuelto para demostrar porque hay tanta pasión por él. Es entendible el regreso debido a que el béisbol es un deporte muy popular en Japón, siendo su equipo nacional un gran contendiente.

Este es uno de los equipos donde México va con gran fuerza y esperemos de un resultado satisfactorio, sobre todo porque será en el estadio internacional Yokohama, uno de gran renombre en Japón.

Nuevas propuestas que prometen

Estas nuevas propuestas de deportes para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se ven prometedoras para entregar un fantástico espectáculo. Esperemos poder apreciar a los competidores en su máximo nivel para que estas no sean las únicas olimpiadas donde se realicen estas disciplinas. Por el momento, no podemos esperar a ver que resultados le aguardan a México en esta edición.


Comparte 👍

Comenta 💬