Lavrov afirma que Ucrania se ha convertido en un «elemento prescindible en una guerra híbrida total contra Rusia»

El jefe de la diplomacia rusa reiteró que los países occidentales están dispuestos a luchar "hasta el último ucraniano"
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Occidente no necesita a Ucrania en sus esfuerzos por contrarrestar a su país. En su opinión, Kiev es «prescindible en una guerra total híbrida contra Rusia», aseguró este martes en un evento educativo.

De acuerdo con el ministro, las intenciones de Occidente hacia su nación no las pone en duda nadie, y han sido expuestas públicamente. «Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea, asegura que ‘en esta guerra hay que conseguir la victoria en el campo de batalla'», acentuó.

En este contexto, Lavrov recordó las declaraciones de los líderes de países como Reino Unido y Estados Unidos en las que expresan su compromiso de «derrotar» a Rusia. «Los británicos, los americanos, los presidentes, los primeros ministros han expresado: ‘No tenemos derecho a dejar que Rusia gane, hay que derrotar a Rusia’. En otras palabras, han declararon la guerra, no entre Ucrania y Rusia, sino entre Occidente y Rusia», aseveró.

El jefe de la diplomacia rusa reiteró que los países occidentales están dispuestos a luchar «hasta el último ucraniano».

Fuente RT

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬