Lew Palter, actor de Titanic, muere a los 94 años: Interpretó al familiar de uno de los fallecidos en el submarino Titán

El actor interpretó al magnate Isidor Straus en la cinta de James Cameron. Curiosamente, Straus resulta ser el tatarabuelo de la viuda de Stockton Rush, quien falleció a bordo del sumergible Titán el pasado 18 de junio.

Por Axel

28/06/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Cine / Espectáculos

0 0


Este lunes se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor estadounidense Lew Palter, conocido por sus papeles en Titanic y First Monday in October. Palter, de 94 años, protagonizó una emotiva escena en la película de James Cameron que, curiosamente, había sido bastante comentada en las últimas semanas a raíz de la tragedia del submarino Titán.

Se trata de un momento hacia el final de la cinta en que el personaje de Lew Palter, el magnate Isidor Straus, se encuentra abrazado a su anciana esposa mientras el Titanic se hunde. La escena había resurgido en redes sociales en los días anteriores debido a que la esposa de Stockton Rush, el empresario que murió en el sumergible Titán, es tataranieta de los Straus.

El fallecimiento de Palter, según informó su propia hija a The Hollywood Reporter, tuvo lugar en su hogar de Los Ángeles y se debió a un agresivo cáncer pulmonar. El intérprete, mentor de figuras como Don Cheadle y Ed Harris, también se desempeñó durante más de 40 años como profesor en la escuela de teatro CalArts.

Desde la institución lamentaron la partida de Palter y le dedicaron sentidas palabras a través de un comunicado: «Lew amaba el oficio de actuar y enseñó a sus alumnos a hacer lo mismo. Fomentó una profunda curiosidad, cuidado, intelecto y humor en cada escena, obra y clase. Tenía el máximo respeto por sus alumnos y animó a todos a encontrar la verdad en su trabajo y en sus vidas», indicó.

Cabe recalcar que Palter había sufrido el deceso de su esposa Nancy Vawter en el 2020, tras 64 años de matrimonio. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬