¿Ley de amnistía para Carabineros?: Carter pide indulto para funcionarios condenados por delitos relacionados al estallido social

Por medio de un punto de prensa, el alcalde Carter solicitó al pdte. Boric trabajar que una ley de amnistía para los carabineros que enfrentan juicios enmarcados en el estallido social, para que los funcionarios trabajen tranquilos y así "termine este acoso judicial del que están siendo víctimas".

Por Raimundo Gallardo

16/04/2024

0 0


Fiel a su estilo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, envió un mensaje al presidente Gabriel Boric, solicitando una ley de amnistía para Carabineros implicados en hechos relaciones a violaciones a los derechos humanos.

A través de un punto de prensa, Carter señaló que la idea se enmarca en la crisis de seguridad que vive el país y que se trata de dar una señal a los funcionarios policiales para que hagan su trabajo tranquilos, sin temor a ser enjuiciados por actuar y «que termine este acoso judicial del que están siendo víctimas».

«Hoy el Presidente Boric parece haber cambiado. Va a los funerales, abraza a las viudas y más de una lágrima derrama. Si esas lágrimas son sinceras, si esos abrazos son sinceros, debe pasar de las palabras a los hechos. Y así como indultó a los delincuentes de la primera línea, ha llegado la hora de que el Presidente, en una decisión que requiere mucho coraje, esté dispuesto a evaluar una amnistía general para los carabineros que están siendo perseguidos por hechos relacionados al estallido social. Y claramente tiene que quedar fuera de esto cualquier causa de homicidio

Por otro lado, fue enfático en marcar diferencias entre lo ocurrido en el estallido y la dictadura, señalando que «aquí no hubo centros de tortura como los de la CNI o la DINA. Esto ocurrió en democracia», expresó.

View this post on Instagram

A post shared by Rodolfo Carter (@rodolfocarterfernandez)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬