La resolución fue emitida desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU)

Liga Árabe rechaza veto de EE.UU. a resolución que protege a palestinos

Este acontecimiento pone de manifiesto una vez más la inoperancia de este organismo internacional

Liga Árabe rechaza Veto a resolución por parte de EEUU a favor de palestinos

Ahmed Aboul Gheit, secretario general de La Liga de los Estados Árabes o Liga Árabe, la cual está conformada por siete estados, rechazó contundentemente el veto que los Estados Unidos de Norteamérica, diera a la resolución emanada desde el Consejo de Seguridad de la ONU a manera de protección de los derechos del pueblo palestino, esto según declaraciones del mencionado organismo.

Liga Árabe muestra decepción

Liga Árabe rechaza Veto a resolución por parte de EEUU a favor de palestinos

al-Jazeera

El alto funcionario dijo sentirse decepcionado por la posición asumida, por parte de otros países. Quienes siguiendo lineamientos del gobierno estadounidense rechazaron esta resolución. Estos fueron: el Reino Unido, Países Bajos, Polonia y Etiopía.

Según sus propias palabras, este organismo internacional, -el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)-, vuelve a dejar una vez más en evidencia su inoperancia en cuanto a la toma de decisiones. Hechos que conducirían a terminar las repetidas violaciones que contra del pueblo palestino desde el Estado de Israel se ejecutan.

Lamentable tragedia Palestina

La máxima autoridad de esta organización de países árabes, trajo a colación la terrible tragedia que han venido sufriendo. Sobre todo en estos últimos meses que ha dejado como resultado lamentable cientos de muertos y heridos principalmente en la franja de gaza. Como consecuencia de las fuerzas invasoras del Estado de Israel.

También resaltó que este tipo de conducta por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. No hacen sino que fortalecer y para que se multipliquen las acciones ilegales por parte del estado sionista.

Cabe resaltar que el pasado 18 de mayo propuso un proyecto para una resolución, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se rechazaba las violaciones en contra del pueblo palestino y se pedía protección para los habitantes de Gaza.

Desde el 30 de marzo de este año al menos 118 palestinos han sido objeto de viles asesinatos  y otros miles heridos. Consecuencia del fuego mortal del Ejército represor israelí en la Franja de Gaza.

Compártelo

Comentarios