Liga Profesional de fútbol en Argentina inicia Copa a puerta cerrada

Un partido entre los clubes Gimnasia y Patronato marca el inicio de la Liga tras siete meses sin competiciones

Luego de una pausa de siete meses sin competiciones, a causa del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, la nación celebra el cumpleaños número 60 de su luminaria del fútbol, Diego Armando Maradona, con la apertura de la Liga local.

Un partido entre el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata ante el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica marca en esta jornada el comienzo de las competiciones de uno de los torneos más importantes de Suramerica.

Sin embargo, Maradona permanece aislado debido a que tuvo contacto con una persona con síntomas de Covid-19, por lo que no pudo cumplir sus funciones y ha sido sustituido en este partido por Diego Abal.

Entre otros partidos de esta primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol está el de Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe.

Los 24 clubes que participarán en la competición se dividieron en seis zonas, y en la fase clasificación deberán disputar unos contra otros. Mientras que la segunda parte del torneo se dividirá en la fase Campeón de Copa 2020, que retará a los doce clubes que consigan ocupar en el primer y segundo puesto de cada zona; y otra fase denominada Complementación de Copa 2020 para el resto de los clubes.

El equipo argentino que gane esta Copa de la Liga Profesional clasificará a la Conmebol Libertadores prevista para el próximo año.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios