Lluvia de estrellas julio 2023: Cómo y cuándo ver

“La lluvia de Acuáridas 2023“, es uno de los eventos astronómicos más esperados del año y ya comenzó a asomarse

Lluvia de estrellas julio 2023: Cómo y cuándo ver

Autor: Seguel Alfredo
13/07/2023

La lluvia de Acuáridas 2023

 

Cada año, durante el 12 de julio y el 23 de agosto, una lluvia de estrellas inunda el cielo nocturno de mediados de año. Durante esta época, la órbita de la Tierra coincide con los restos de polvo estelar y rocas que deja a su paso el cometa 96P/Machholz

Tomando como escenario principal el hemisferio sur, una lluvia de estrellas iluminará el cielo de julio este 2023.

La lluvia de Acuáridas será visible desde la noche del 12 de julio, sin embargo alcanzará su actividad más intensa durante el 30 y el 31 de julio. 

El fenómeno podrá ser observado a simple vista en condiciones meteorológicas óptimas y en su punto máximo, será posible ver hasta 25 meteoros por hora de acuerdo con StarWalk. 

A pesar de que la lluvia de estrellas de julio 2023 se apreciará mejor en el hemisferio sur, latitudes sureñas del hemisferio norte también podrán apreciar el espectáculo celeste.

National Geographic adelanta al respecto: “Esta lluvia de estrellas también será especial, pues se entrelazará con el inicio de las Perséidas, las cuales llenarán el cielo nocturno a mediados del mes de agosto”.

La revista internacional también recomienda: “Una opción para no perderse del fenómeno astronómico es observarlo durante la luna nueva (17 de julio), o bien en su punto máximo, pero durante la madrugada, una vez que la luna se haya ocultado en el horizonte”.

Seguir leyendo más…

Los increíbles espejos astronómicos de agua en las culturas milenarias andinas

Mirar el cielo: Calendario con los fenómenos astronómicos más importantes del 2023

Estos son los fenómenos astronómicos imperdibles en 2023


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados