«Lo escuchaba llorar»: Técnico argentino recuerda reacción de Messi tras derrota ante Chile en final de la Copa América 2016

Tras haber fallado su disparo en la ronda de penales, Lionel Messi sufrió un duro golpe que terminó por precipitar su renuncia de la selección argentina. Aunque finalmente volvería a jugar por su país.

Por Leonardo Buitrago

01/04/2024

Publicado en

Actualidad / Deportes

0 0


En 2016, la selección chilena de fútbol volvió a conquistar la Copa América al vencer 4 a 2 por penales a Argentina.

Tras haber fallado su disparo, Lionel Messi sufrió un duro golpe que terminó por precipitar la renuncia del diez a Argentina con solo 28 años. Aunque finalmente volvería a jugar por su país.

Antonio Mohamed, exjugador y técnico argentino, se topó a la “Pulga” cuando después de aquel partido éste se dirigía al autobús en el Metlife Stadium, Nueva jersey, Estados Unidos, y recordó su triste reacción por haber perdido la final ante la Roja.

El encuentro se produjo luego de que el ’10’ había derramado lágrimas y declarado a la prensa que se retiraba de la Albiceleste.

“Quiero aclarar que no sabía que hacía cinco segundos había renunciado a la Selección, no estaba al tanto (…) Yo bajé porque estaba comentando el partido para un canal de México y venía Messi caminando. Estuvimos 25 segundos abrazados”, comenzó declarando el ‘Turco’ en diálogo Olé.

“Yo lo escuchaba llorar y Messi me decía: ‘No es para mí, no es para mí’. No me acuerdo qué le decía, lo que le respondí realmente”, rememoró el ex entrenador.

“Messi se desahogó conmigo. Ahí hablamos y le dije: ‘Todos te queremos’. Ese fue nuestro encuentro”, señaló Antonio Mohamed.

Messi volvería a probar el sabor del fracaso con la Albiceleste en Rusia 2018 y la Copa América de 2019. Sin embargo, la situación dio un giro radical, primero con la Copa América 2021 y posteriormente con el Mundial de Qatar 2022.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones