«Lo siento por los veganos»: Hugh Jackman revela cómo logró transformar su físico para interpretar a Wolverine

El actor australiano retomará a sus 54 años el papel del mutante para la tercera entrega de Deadpool.

«Lo siento por los veganos»: Hugh Jackman revela cómo logró transformar su físico para interpretar a Wolverine

Autor: Axel

Corría el año 2000 cuando un grupo de mutantes liderados por sir Patrick Stewart se tomó las salas de cine de todo el mundo para dar inicio a una nueva era dorada del cine de superhéroes. Las figuras de segunda o tercera línea que componían el elenco de esa primera X-Men prontamente saltaron al estrellato mundial y, entre ellas, el actor australiano Hugh Jackman encontraba el rol que definiría su carrera por décadas.

22 años más tarde, los mutantes han entrado al Universo Cinematográfico de Marvel y varios de los personajes que antes vivían sus aventuras en un mundo solitario pronto comenzarán a interactuar con dioses, alienígenas y mapaches parlantes en un multiverso mucho más grande. Sin embargo, el retorno en regla de los X-Men clásicos tendrá lugar el próximo 2024, cuando Hugh Jackman retome su papel de Wolverine en la tercera entrega de Deadpool.

Ante la presión de los fanáticos por saber más acerca de su papel en este nuevo universo, Jackman asistió al programa Who’s Talking to Chris Wallace de CNN y se refirió, entre otras cosas, a las razones que lo llevaron a interpretar una vez más al famoso mutante -a pesar de que había dicho que Logan (2017) era su retiro definitivo del personaje- y el proceso de preparación física que necesitó para conseguir el cuerpo de Wolverine.

“Honestamente, Chris, realmente pensé que había terminado. Como si estuviera en paz con eso, bien. Me preguntaban todos los días, ya sea en entrevistas o el mismo Ryan Reynolds llamándome y diciéndome ‘podemos hacerlo de nuevo’. Yo decía que no, que había terminado, declaró el actor durante la entrevista.

“Alguien me dijo, creo… Creo que fue Deb, creo que fue mi esposa. Ella dijo, ‘sabes, después de esto, ¿Qué es lo que realmente quieres hacer?’ Y yo estaba conduciendo un día después y me llegó así. Porque cuando sigo pensando en mí y en Ryan, en Deadpool y Wolverine, que son rivales clásicos de los cómics, también hay una dinámica que nunca tuve que hacer antes como Wolverine. (…) Pensé que esto iba a ser divertido, algo que nunca había hecho antes. Y no puedo esperar”, agregó.

Wallace también aprovechó de consultar a Jackman acerca del entrenamiento que implica ponerse en forma para la película, a lo que el intérprete contestó que lo hará a la antigua usanza, sin usar esteroides.

“He aprendido que no puedes apresurarte y que lleva tiempo hacer estos trabajos. Así que tenemos seis meses desde que termino [la obra donde trabaja ahora] hasta que empiezo a rodar Deadpool 3. Y no voy a hacer ningún otro trabajo, simplemente pienso estar con mi familia y entrenar. Ese va a ser mi trabajo durante seis meses«, señaló el actor.

«Adoro mi trabajo y adoro a Wolverine. Me han contado de forma casual cuales son los efectos secundarios [de usar esteroides] y no me encantan. Así que no, lo hice como en la vieja escuela y ya te digo que he comido mucho pollo. Lo siento por las personas veganas y vegetarianas y por todos los pollos del mundo. El karma no va a ser bueno conmigo. Si la deidad tiene algo que ver con los pollos, estoy en problemas», añadió.


Comenta



Busca en El Ciudadano