Los países BRICS prevén emitir en su cumbre una declaración conjunta sobre la OMC

Los líderes de los cinco países mantendrán el 17 de noviembre una reunión telemática de alto nivel a cargo de Rusia que ostenta la presidencia del grupo en 2020

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, países que integran el grupo BRICS, planean pronunciarse sobre la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la cumbre de este martes, informó la embajada de Rusia en Pekín.

Los líderes de los cinco países mantendrán el 17 de noviembre una reunión telemática de alto nivel a cargo de Rusia que ostenta la presidencia del grupo en 2020.

“Se espera una declaración conjunta de apoyo al comercio multilateral y sobre la reforma de la OMC”, indicó la misión diplomática, agregando que el texto fue aprobado en la cita de ministros de Economía y de Comercio Exterior celebrada el pasado 23 de julio.

El documento, indicó la embajada, constituye, de hecho, la posición común de las cinco naciones a favor de la consolidación del comercio con el papel central de la OMC y expresa también el rechazo a las prácticas discriminatorias, en particular las restricciones.

Los BRICS representan más del 20 por ciento del PIB mundial y el 42 por ciento de la población del planeta.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios