Los soldados cibernéticos de Corea del Norte viven una vida lujosa

A pesar de la pobreza y el aislamiento, Corea del Norte ha invertido en un departamento especial para ataques cibernéticos avanzados, según desertores de la dictadura. Los soldados cibernéticos son ricos y forman parte de la élite.
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


hacker norte corea

Una fuente de seguridad en EEUU señaló que Corea del Norte es responsable por el ataque de hackers contra la empresa Sony Pictures Entertainment. La red del estudio cinematográfico fue hackeado por un programa de sabotaje. Los expertos de seguridad informática no están de acuerdo sobre el involucramiento de Corea del Norte, sin embargo, parte del código del hacking estaba en coreano.

El ataque a Sony se realizó justo antes del lanzamiento de la película “La Entrevista” (The Interview), una comedia sobre la CIA planificando asesinar al Jefe de Gobierno norcoreano Kim Jong-Un. Corea del Norte declaró que la película es un “acto de guerra” y amenazó a la empresa con un acto de venganza.

Desertores norcoreanos describen al personal de los departamentos militares especial para ataques cibernéticos como unos de los más talentosos de los expertos en informática. Según los desertores, se seleccionan los candidatos cuando son jóvenes, algunos cuando tienen apenas 17 años.

El desertor Jang Se-Yul estudiaba en la universidad militar de ciencia informática en la capital de Pyongyang, según él, el departamento norcoreano tiene aproximadamente 1,800 soldados cibernéticos. La carrera dura cinco años y a pesar de la pobreza en el país, los hackers del gobierno viven una vida de élite con un sueldo muy alto.

En el año 2010, se puso el departamento de ataques cibernéticos bajo el control directo de la agencia de inteligencia del gobierno norcoreano. Según desertores, Corea del Norte está educando a 3,000 estudiantes de matemática y codificación de datos. Después de la carrera en su país, los estudiantes se especializan en institutos en China o Rusia. La mayoría de los estudiantes se instalan en el departamento de ciber guerra

Algunos expertos de seguridad han rechazado la información de que el ataque contra Sony fue de un gobierno, dicen que la manera de entrar en los sistemas de la empresa y provocar publicidad después fue muy “hacktivista”.

El grupo que reclamó responsabilidad se llama “Guardians of Peace” (Guardianes de la Paz) y era desconocido hasta ese entonces. Pero los ataques tenían similaridades con instrucciones previas hechas por el grupo de hackers “Dark Seoul”, un grupo que se sospecha trabaja como grupo independiente por el gobierno norcoreano o como parte de su ciber ejército.

Fuente: DN-TT / Nyteknik / Macaudailytimes

Compártelo

Comentarios