Macri sobre intento de magnicidio contra Cristina Fernández: fue algo de un grupito de loquitos

El exmandatario se adelantó así al desenlace de una causa judicial en la que la jueza María Elena Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo investigan la red de complicidades en torno al atentado

Por Marian Martinez

19/09/2022

0 0


Macri-Cristina

El expresidente de Argentina Mauricio Macri minimizó el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se sumó así a la campaña que llevan a cabo políticos y periodistas opositores, que insisten en restarle gravedad a un intento de magnicidio por el que ya fueron detenidas cuatro personas.

«Queda claro que fue algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente», afirmó el exmandatario en una entrevista con el canal LN+, luego de criticar que el Gobierno responsabilizara a la oposición de incentivar discursos de odio.

Macri se adelantó así al desenlace de una causa judicial en la que la jueza María Elena Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo investigan la red de complicidades en torno al atentado con la intención de llegar a los autores intelectuales y, en caso de haberlos, a los financistas de la operación. 

El pasado 1 de septiembre, Fernando Sabag Montiel, un hombre de 35 años, intentó asesinar a Fernández de Kirchner mientras ella saludaba a sus simpatizantes, reunidos en las inmediaciones de su casa. El crimen no se concretó gracias a que la pistola falló.

Macri y la mayoría de los representantes de la oposición condenaron el intento de asesinato, aunque de inmediato otros dirigentes y periodistas comenzaron a sembrar dudas ante la opinión pública.

Ese mismo día, por ejemplo, el diputado Martín Tetaz insistió en una entrevista televisiva que no se trataba de un hecho de violencia política. A pesar de que quisieron matar a una vicepresidenta y dos veces expresidenta, quiso equipararlo con un problema de «inseguridad» como los que puede padecer cualquier ciudadano.

La diputada provincial Amalia Granata, por su parte, consideró que se trataba de «una pantomima» para «victimizar» a la vicepresidenta, en tanto que la diputada Florencia Arietto consideró «muy raro» el ataque y se dedicó a tratar de desacreditar cada prueba presentada.

Fuente: RT.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones