Macron anuncia suspensión de las discusiones para firma del acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

El líder francés también se congratuló de que el pacto "no se haya concluido a toda prisa"

Por Marian Martinez

02/02/2024

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica / Mundo

0 0


Francia-Macron-boicot-juegos

«Las discusiones se han suspendido», dijo este jueves 1 de febrero el presidente de Francia, Emmnuel Macron, y de esa forma aclaró un tanto el panorama sobre el futuro del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Durante una rueda de prensa, tras una cumbre de emergencia de la Unión Europea (UE) en Bruselas, aseguró que su país «continuaría» oponiéndose al pacto, que, en su opinión, penalizaría a los agricultores europeos, informa BFMTV.

«Pedimos que las normas que imponemos a nuestros agricultores sean las mismas que las que se imponen a los agricultores de los países a los que estamos en proceso de abrir nuestras puertas», explicó, citado por Le Parisien.

El líder francés también se congratuló de que el pacto «no se haya concluido a toda prisa», recoge Le Monde. «No estoy en contra de los acuerdos comerciales por definición. Simplemente, estoy en contra del libre comercio cuando es la ley de la selva. Esa no es mi visión de las cosas», expresó. «Nosotros, estamos a favor de modelos de negociaciones comerciales, como hicimos con Nueva Zelanda o Chile, de una nueva generación», continuó.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo