Madre de Fernanda Maciel sobre Felipe Rojas: «A este no se le puede llamar hombre (…) Es una bestia»

la Fiscalía Centro Norte pidió presidio perpetuo calificado, la pena más alta de la legislación chilena contra el acusado, el único imputado por el asesinato de Maciel, una joven de 21 años de edad que desapareció el 10 de febrero de 2018.

Por Ariadna Eljuri

14/03/2023

0 0


Este martes, continúa el juicio contra Felipe Rojas, único sospechoso e imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, la joven embarazada que desapareció a principios de 2018 y cuyos restos —junto con el de su bebé en gestación— fueron encontrados a mediados de 2019.

Cabe recordar que, la Fiscalía Centro Norte pidió presidio perpetuo calificado, la pena más alta de la legislación chilena contra el acusado, el único imputado por el asesinato de Maciel, una joven de 21 años de edad que desapareció el 10 de febrero de 2018.

Ante esta situación, la madre de la joven, Paola Correa, es la que representa a la hija en el juicio, y sus declaraciones se dieron este lunes, debido a que, durante el juicio, se mostró la reconstitución de escena, el cómo habría ocurrido el brutal crimen.

«Fue terrible lo de ayer (13 de marzo), fue horroroso», manifestó la progenitora en exclusiva a Meganoticias.

«Yo sabía que me iba a enfrentar a algo complicado, triste. A este (Felipe Rojas) no se le puede llamar hombre, no se le puede llamar persona. Es una bestia», añadió.

Por otro lado, la madre se refirió a la estrategia que ha adoptado la abogada del acusado, lo que ha incluido supuestos ataques personales hacia Fernanda y abordar líneas investigativas ligadas al narcotráfico y a anteriores parejas de la joven.

Posteriormente, Paola señaló que, tiene conocimiento que la defensa va a querer dejar mal a su hija, no obstante aseveró que ella será la voz,  porque ella lamentablemente no puede, porque él le quitó la vida».

«Sé a lo que vamos, pero estoy tranquila. Igual me duele, es una herida que ha costado harto cicatrizar y todo se vuelve a abrir. Ahora es con mucho más dolor, porque ahora sabemos lo que él le hizo», concluyó.

Caber recordar que, se tiene previsto que la fiscal jefa de la Fiscalía Género y Violencia Intrafamiliar (VIF), Patricia Varas, y el fiscal Ulises Berríos presenten en el juicio, 58 testigos, 41 peritos, diversos documentos y prueba material, con los que se busca comprobar el delito y obtener la pena solicitada.

La acusación contra Rojas indica que este “obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego violarla, colocándole un vínculo de género en su cuello, apretándolo, hasta causarle la muerte por estrangulación”.

Te interesa leer: Juicio contra Felipe Rojas por asesinato de Fernanda Maciel se realiza este lunes

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬