Maduro califica de muy grave planes de Macri de invadir Venezuela y pide a Justicia argentina investigar

Una investigación periodística “informa que el general encargado de dirigir esta operación está activo todavía en el Ejército de Argentina. Esta denuncia me parece creíble porque la derecha continental se fue al extremo de romper todas las reglas de juego de convivencia entre nuestras naciones", aseveró Maduro.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

15/02/2022

Publicado en

Actualidad / Portada / Venezuela

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las autoridades argentinas a investigar un plan para atacar a su país que se preparó durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri (2015- 2019).

El mandatario venezolano subrayó que un portal informativo argentino develó que el Gobierno neoliberal de Macri había auspiciado la preparación de un grupo de fuerzas especiales del Ejército para invadir Venezuela en el 2019.

“El artículo informa que el general encargado de dirigir esta operación está activo todavía en el Ejército de Argentina. Esta denuncia me parece creíble porque la derecha continental se fue al extremo de romper todas las reglas de juego de convivencia entre nuestras naciones. Ojalá en Argentina alguien se atreva a levantar la voz para investigar esta denuncia. Es algo muy grave”, enfatizó el presidente venezolano.

En tal sentido, el jefe de Estado resaltó que a pesar de ser Venezuela un pueblo pacífico es un pueblo guerrero, al mismo tiempo, agregó que gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al coraje, la valentía y la unión cívico-militar, ninguna de estos intentos de invasión o agresiones armadas pudieron concretarse de forma eficaz..

Cabello exigió investigar planes de Macri

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigió lunes una investigación exhaustiva sobre la supuesta vinculación del expresidente argentino Mauricio Macri con los planes de invasión a Venezuela en el 2019. 

Cabello instó a que Argentina «establezca las responsabilidades necesarias» en caso de comprobarse la actuación de Macri en el presunto plan de invasión.

«Exigimos que se aclare y condenamos cualquier intervención y cualquier intento de invasión. Lo censuramos y jamás estaremos a favor de eso», declaró.

En rueda de prensa transmitida el lunes, Cabello lamentó que aún el Gobierno de Argentina no haya hecho ningún pronunciamiento sobre el hecho que fue ventilado en una investigación del portal El Cohete a la Luna.

(Con información de Telesur y AVN)


Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬