Entregaron el informe denominado la "Verdad de Venezuela"

Maduro reitera a Guterres invitación para envío de misión de acompañamiento a elecciones

El mandatario venezolano sostuvo una reunión virtual con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres

Venezuela maduro invitación onu elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la invitación a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que envíe una misión de observación para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, durante una reunión virtual que sostuvo con el secretario general de ese organismo, António Guterres.

«El Presidente le explicó al Secretario el escenario electoral en Venezuela hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las características de nuestro robusto sistema electoral y le ratificó la invitación para que la ONU se incorpore a la observación», informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

La información fue ratificada por el mandatario venezolano en la misma red social.

Asimismo, Arreaza detalló que Maduro ratificó a Guterres la cooperación de Venezuela con la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, luego del informe que presentó la Misión Internacional Independiente de la ONU sobre el país caribeño.

Arreaza indicó que Maduro le envió al secretario general el informe denominado la «Verdad de Venezuela» que elaboró el Gobierno y las instituciones del Estado, y que busca desmentir el documento que elaboró la misión de la organización.

El Gobierno venezolano ha reiterado que dicho texto fue financiado por los países que integran el Grupo de Lima, los cuales no reconocen al Ejecutivo de Maduro.

La Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela presentó el 16 de septiembre un escrito en el que reportó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del país «han cometido crímenes de lesa humanidad».

Fuente: Sputnik News.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios