Maestro Valentín Trujillo en entrega oficial de propuesta nueva Constitución para Chile

La sesión tuvo la interpretación en piano del maestro Valentín Trujillo, quien es postulado al Premio Nacional de Artes Musicales 2022

Ver Transmisión Oficial Ceremonia de Cierre – Convención Constitucional Chile – 04/07/2022

Hoy se realizó el acto de clausura de la Convención Constitucional, donde se entregó al presidente Gabriel Boric el borrador de la propuesta de la nueva Carta Magna, la cual será sometida a plebiscito el próximo mes de septiembre para su rechazo o aprobación.

La ceremonia en el ExCongreso,  contó con la participación de  músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) quienes entonaron el himno nacional. Posteriormente, las intervenciones del vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, posteriormente de la presidenta del órgano redactor,  María Elisa Quinteros; y, del propio presidente Gabriel Boric.

También al cierre,  destacó la participación Valentín Trujillo Sánchez, destacado pianista, compositor, arreglador y director de orquesta chileno, con importante protagonismo en diferentes programas de TV, realizó  dos interpretaciones en la Convención Constitucional, incluido el himno nacional.

El maestro Valentín Trujillo,  también conocido como «Maestro Valentín» o «Tío Valentín», nacido en Santiago, el 2 de mayo de 1933, en una reciente entrevista con El Mostrador, señaló sobre el actual proceso constituyente: «Una Constitución tan verdadera como ésta, primera vez en la historia del país, naturalmente no excenta de errores, pero por primera vez una consulta ciudadana, no hecha entre cuatro paredes, ni resguardada por fusiles, ni ametralladoras, ni tanques, ni dictadores, ésta es la Constitución verdaderamente democrática. Algunos hacen gágaras con la palabra democracia y vuelven a soñar con una dictadura de 17 años, los escucho yo por radio, hacen gárgaras y son los que aplaudieron 17 años de dictadura, hay que ser cara dura»,


Comparte ✌️

Comenta 💬