Maipú aprobó ordenanza que establece horarios de riego y prohibición de vertimiento de agua en veredas ante crisis hídrica

En esta ordenanza se establece que no se permitirá el riego de un buen público -  calles, plazas, puentes, caminos - entre las 10:00 de la mañana y las 18:00 horas.

Maipú aprobó ordenanza que establece horarios de riego y prohibición de vertimiento de agua en veredas ante crisis hídrica

Autor: Leonardo Buitrago

El concejo municipal de Maipú aprobó este jueves una normativa, para establece horarios de riego y la prohibición de lavado y vertimiento de agua en espacios públicos.

Esto, debido a la crisis hídrica que se registra en la comuna.

Esta nueva ordenanza, implementa un uso eficaz del recurso hídrico en los barrios de la comuna mediante la limitación de agua en los bienes nacionales de utilización púbica y que busca privilegiar la plantación de especies vegetales nativas, resilientes o de bajo consumo en áreas verdes; refiere CNN Chile.

En esta ordenanza se establece que no se permitirá el riego de un buen público –  calles, plazas, puentes, caminos – entre las 10:00 de la mañana y las 18:00 horas.

«Se exceptúa de esta prohibición el servicio de riego municipal; el cual no podrá realizarse entre 12:00 y 16:00 horas», recalca el documento.

También, se establece que la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (en adelante, DAOGA) considerará el rediseño de las áreas verdes para promover un uso eficiente del recurso hídrico. Para ello se considerarán especies con bajo costo de mantención y de mínimo consumo hídrico.  

«Se prohíbe el lavado y vertimiento de agua o líquidos en las aceras, superficies y otros bienes impermeables a todo horario en los bienes nacionales de uso público», refiere la ordenanza.

Para aquellos que no cumplan con las normativas recibirán una multa entre una y tres UTM, es decir, cerca de $185.000.


Comenta



Busca en El Ciudadano