Marcha contra la violencia y crisis migratoria en Iquique toma tintes fascistas: Agreden a migrante y rompen carpas

La denominada marcha NO + VIOLENCIA empezó a tomar tintes fascistas cuando se registraron agresiones contra al menos un migrante y las pertenencias de los ciudadanos extranjeros que se encontraban en Avenida Aeropuerto.

0 vistas

Marcha contra la violencia y crisis migratoria en Iquique toma tintes fascistas: Agreden a migrante y rompen carpas

Autor: Francisca Valencia
30/01/2022

Durante la jornada de este domingo se desarrollaron manifestaciones en la ciudad de Iquique. Salieron a marchar por las principales calles miles de ciudadanos exigiendo mayor seguridad ante la escalada de violencia en la zona, así como soluciones respecto a la crisis migratoria que vive el norte del país.

La ruta de la marcha partió con la reunión de manifestantes en la Plaza 21 de Mayo de, iniciando el recorrido en la Plaza Prat y terminando en la rotonda de playa Cavancha.

Lo que se esperaba fuera una marcha pacífica, para visibilizar la necesidad de políticas públicas que den solución a los conflictos en la zona, empezó a tomar tintes fascistas cuando se registraron agresiones contra las pertenencias de migrantes y las de sus niñas y niños, además de cánticos xenófobos.

Reiterándose, en menor cantidad, los hechos ocurrido durante el mes de septiembre en la intersección de las calles Las Rosas con avenida Aeropuerto, en que se quemaron las carpas y pertenencias de ciudadanos extranjeros. Esta vez se registró la destrucción de carpas y pertenencias de infantes, a vista de Carabineros.

https://twitter.com/BastianFuentesA/status/1487856883792814082

Otro incidente registrado y difundido en las redes sociales fue el de una persona que resultó herida tras ser atacada en el sector de playa Cavancha. La agresión obligó a personal de Carabineros y la Armada a crear un círculo de seguridad para frenar el ataque.

https://twitter.com/BastianFuentesA/status/1487818373543043072

La denominada marcha «NO + VIOLENCIA» concluyó sin detenidos, Carabineros calculó la participación de más de 4.000 personas. Además,  se espera para este lunes una paralización total de las actividades en Iquique como método de protesta, que se sumarán a esta marcha.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados