Martín Pradenas fue declarado culpable por siete delitos sexuales: Sentencia se dará a conocer el 26 de agosto

El Ministerio Público ha pedido 41 años de cárcel para Pradenas, por lo que la sentencia en su contra se dará a conocer el próximo 26 de agosto a las 14 horas

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


Ver video de la transmisión en el día de hoy

Segunda jornada de alegatos de clausura en juicio contra acusado de 7 delitos de carácter sexual

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco entregó su veredicto de la investigación contra Martín Pradenas, a quien la Fiscalía acusaba de siete delitos, cinco delitos de abuso sexual y dos delitos de violación, que habría cometido entre 2010 y 2019 en Temuco y Pucón.

TOP de Temuco lo declaró culpable por el delito de violación de Antonia Barra. Además, se le declaró el «veredicto condenatorio» de por la causa de abuso sexual en contra de una menor de 14 años y otras cinco mayores de 14 años.

Entre las víctimas figura el caso de la joven Antonia Barra. que terminó quitándose la vida, después de ser violada por Pradenas en 2019, motivo por el cual el Ministerio Público solicitó distintas penas por cada uno de los hechos, las que en total suman 41 años de presidio. “A lo largo de este juicio quedó demostrado que esta misma forma de operar fue evolucionando en el tiempo en el sentido de que esta situación de vulnerabilidad fue aprovechada por el acusado para efectos de atacarlas de manera intempestiva, aprovechando que las víctimas quedaban paralizadas, choqueadas, aprovechándose también se de su mayor capacidad física”, dijo el fiscal Miguel Rojas en el día de ayer.


Comparte ✌️

Comenta 💬