Más de 1.250 millones: Corte Suprema aprueba la compra de 22 vehículos de lujo para sus ministros

Por once votos contra dos, el Pleno de la Corte Suprema aprobó la millonaria compra de 22 vehículos marca Lexus, donde cada uno bordea los 57 millones de pesos.

Por Raimundo Gallardo

12/02/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


Gran polémica generó durante las últimas horas la millonaria cifra que gastará el Poder Judicial en 22 automóviles para los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Por motivos de recambio en la flota de autos en la que se trasladan los magistrados del máximo tribunal del país.

La medida apunta a 21 automóviles para sus ministros y 1 para el fiscal judicial.

Según informó La Tercera, la Corporación Administrativa aprobó el pasado 15 de diciembre gestionar los siguientes proyectos: “Fortalecimiento de tribunales post covid, adquisición edificio para Juzgados de Letras del Trabajo, Cobranza Laboral y Familia de Valparaíso, renovación de vehículos, requerimientos informáticos, salas transitorias de Cortes de Apelaciones y fortalecimiento de unidades de protección”.

Así, el Consejo Superior de la Corporación e inclinó por comprar 22 autos marca Lexus, especificamente del modelo ES300h, avaluado en $56.990.000

Al no haber cuórum, la decisión fue sometida a votación, obteniendo once votos contra dos. Entre quienes declinaron la decisión de comprar los autos de lujo, están Ricardo Blanco, presidente de la Corte y la ministra Andrea Muñoz.

Blanco y Muñoz se habrían inclinado por renovar la misma marca y modelo que actualmente poseen: Toyota Camry.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬