Es posible que los que perdieron su trabajo encontraran otra ocupación

Más de 100.000 personas pierden trabajo en Japón por coronavirus

De acuerdo con los datos de la agencia de empleo Hello work, el ministerio evaluó cuántas personas fueron despedidas o se negaron a renovar sus contratos desde finales de enero de 2020 hasta el 7 de abril de este año

Más de 100.000 personas han perdido empleo en Japón debido a la crisis del coronavirus, según los datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, publicados por la cadena NHK.

De acuerdo con los datos de la agencia de empleo Hello work, el ministerio evaluó cuántas personas fueron despedidas o se negaron a renovar sus contratos desde finales de enero de 2020 hasta el 7 de abril de este año.

El ministerio calculó que 100.425 personas, aunque es posible que los que perdieron su trabajo encontraran otra ocupación. Además, la base de datos de Hello work no refleja en totalidad la situación en el país.

Aun así, la mayoría de los japoneses perdieron sus puestos de trabajo en el sector industrial (22.112), en el comercio (13.090), en el sector de la restauración (12.423) y en el negocio hotelero (11.631).

Según el canal NHK, las autoridades llamaron a las empresas a aprovechar el apoyo del Gobierno para mantener ocupados a los empleados y advirtieron que la propagación del coronavirus podría provocar una mayor pérdida de empleo.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…El Gobierno de Japón preocupado por el aumento de casos de covid-19 en Tokio

Compártelo

Comentarios