Busca en El Ciudadano

Más de 13 mil clientes se mantienen sin energía eléctrica en la RM por sistema frontal: Suman 70.000 en todo el país

La caída de precipitación sólida ocurrió en las comunas de Puente Alto, La Florida, Las Condes, Lo Barnechea, San Bernardo y La Pintana.

Más  de 13 mil clientes se mantienen sin energía eléctrica en la RM por sistema frontal: Suman 70.000 en todo el país

Autor: Leonardo Buitrago
14/07/2022

Las autoridades de la región Metropolitana realizaron este jueves un primer balance ante el sistema frontal que está afectando a la capital con lluvias y nieve en sectores precordilleranos.

En rueda de prensa, la delegada presidencial por la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que, hasta la fecha no se registran damnificados por el sistema frontal.

“Entre lo evaluado podemos decir que no hay damnificados por anegamientos, se está trabajando para restablecer algunas vías. Maipú, La Florida, San Bernardo fueron las comunas más afectadas”, comentó, citada por Bío Bío.

De igual forma, se informó durante la madrugada de este jueves cayeron 30 milímetros en algunas zonas, y hasta el momento se registra que 13 mil clientes se mantienen sin energía eléctrica, por lo que las cuadrillas están trabajando, sobre todo en Lo Barnechea con más de tres mil personas afectadas.

En concreto, la caída de precipitación sólida ocurrió en las comunas de Puente Alto, La Florida, Las Condes, Lo Barnechea, San Bernardo y La Pintana.

Esto generó problemas para los automovilistas que se desplazaron esta mañana, ya que las vías estaban resbaladizas.

Camino de San José de Maipo se mantendrá cerrado

Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que el camino de San José de Maipó se mantendrá cerrado.

“Va a hacer mucho frío hoy mañana (…) Hasta ahora, la ciudad resiste”, aseguró Orrego, citado por Bío Bío.

De igual forma, señaló que esta medida también se aplicará al camino Farellones, no obstante, el cierre no se aplicará para los residentes de dichas comunas.

Desde la Onemi hicieron un llamado a las familias a no ir a los sectores cordilleranos, más aún por las vacaciones de invierno, ya que los pasos están cerrados.

“No hay que hacer el intento, ya pasará el sistema frontal y se podrá subir”, reiteró.

70.000 usuarios sin electricidad en el país

De acuerdo al último balance entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el número de clientes sin suministro eléctrico producto del sistema frontal que afecta a varias regiones del país se ubica en 69.414.

En la actualidad personal técnico de Enel, Chilquinta y CGE, junto a equipos de la empresa de transmisión eléctrica Transelec, se encuentran trabajando en la reposición del servicio.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados