Masiva convocatoria en Argentina por 8M: “Decimos ni un paso atrás, a Milei no le tenemos miedo”

El Día Internacional de la Mujer contó con una amplia convocatoria en el país trasandino. Pese que hubo pequeños enfrentamientos con la policía y otros grupos conservadores, adherentes al gobierno de Milei, la marcha se desarrolló con absoluta normalidad. Una de las consignas más gritadas fue "saquen la motosierra de nuestros derechos"

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres marcharon en distintos puntos del país al otro lado de la Cordillera. Una de las consignas más frecuentes contra el gobierno de Javier Milei, fue “saquen la motosierra de nuestros derechos”.

A diferencia de Chile, la marcha en Buenos Aires, particularmente, comenzó alrededor de las 15 horas. Pese a que en algunos puntos hubo fricción con la policía, no pasó a mayores. A lo largo de la convocatoria se escuchó con mucha fuerza “¡Milei, basura, vos sos la dictadura!”.

Según detalló el medio Clarín, los reclamos al nuevo gobierno giraron bajo distintas materias: contra el hambre y el ajuste, la defensa del aborto legal, seguro y gratuito, por el trabajo y contra los despidos y la exigencia histórica, dice el medio: el fin a la violencia machista.

Respecto a la oposición que abiertamente ha manifestado Milei, “las pibas” elevaban carteles alusivos como “el aborto ya es ley, ni un paso atrás” o “a la clandestinidad no volvemos más”.

Al cierre de la marcha, dice Clarín, se leyó un documento con mensajes alusivos a continuar en las calles dando pelea por conservar los derechos ya ganados y a exigir los faltantes, además, con duros dardos contra Milei.

«Estamos en un 8M histórico contra la ultraderecha que hoy está encarnada en el gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel. Estamos frente a un gobierno autoritario que representa la reacción patriarcal, que habla de la motosierra para festejar un plan sistemático de saqueo y hambre y para destruir los derechos de la clase trabajadora y el pueblo, porque está al servicio de los capitales internacionales que vienen por nuestros bienes comunes y nuestra vida, y para poder hacerlo necesita un pueblo con hambre, sin trabajo, sin vivienda, sin educación y sin salud públicas«.

Finalmente, el texto concluyó diciendo: “Decimos ni un paso atrás. A Milei no le tenemos miedo. Fuimos marea y seremos tsunami”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones