Mediapro admite pago de sobornos a altos cargos de la FIFA

La compañía hizo estas transacciones para quedarse con las transmisiones de la etapa de clasificación de la CONCACAF, rumbo a los mundiales de 2014, 2018 y el de 2022

La empresa española Mediapro reconoció que responsables de la compañía pagaron millonarios sobornos a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para obtener los derechos televisivos de los Mundiales de 2014, 2018 y 2022.

“Imagina [holding de Mediapro] reconoce su responsabilidad, como persona jurídica, por la conducta delictiva de sus representantes; que dicha conducta delictiva de la que Imagina fue responsable incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales”, dice un comunicado que la empresa envío a la prensa.

En el texto, explican que esos derechos engloban la fase de clasificación en las regiones de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, que conforman la CONCACAF, rumbo a “los Campeonatos del Mundo de fútbol de 2014, 2018 y 2022”.

Con esta acción, la firma acepta que se vulneró “la legislación de los EE.UU.”.

Según la declaración de la empresa, en este acto delictivo estuvieron implicados tres empleados, “dos de los cuales se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-Director General de Imagina, aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones de dólares, a fin de adquirir los Derechos de los Clasificatorios y autorizó, dirigió y facilitó el pago de 500.000 dólares de dicha cantidad total”.

“Los tres fueron despedidos y apartados del Grupo Imagina o cualquiera de sus filiales desde diciembre de 2015”, detalla Mediapro.

Este caso fue motivo de investigación por parte del FBI y la Fiscalía de Nueva York y se cerró hace dos años, en 2018, cuando la filial del grupo Mediapro en Miami, acusada de fraude en relación con estos tres mundiales, se vio obligada a pagar una multa de 24 millones de dólares para evitar que continuara el proceso.

Cortesía de RT

Te podría interesar

FIFA inhabilita a presidente de club paraguayo Olimpia por amañar juegos

Compártelo

Comentarios