Hallaron su cuerpo en un paraje costero

México: grupo armado secuestra y asesina a alcaldesa del municipio Jamapa de Veracruz

El gobernador de Veracruz aseguró que no habrá impunidad, "independientemente de que en Jamapa estén en curso procesos penales de investigación contra funcionarios y exfuncionarios"

asesinan alcaldesa méxico

La violencia sigue cobrando vidas en México. El gobernador del estado mexicano de Veracruz (sureste), Cuitláhuac García, informó que el cuerpo de la alcaldesa del municipio Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue hallado en un paraje costero, luego de ser secuestrada por un grupo de hombres armados.

“Confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía, que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará con ellos, caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y se acabó la impunidad”, dijo el funcionario en un video difundido en sus redes sociales.

La alcaldesa, quien llegó al cargo postulada por una coalición de los partidos Acción Nacional (PAN, centroderecha) y de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), había recibido amenazas de muerte y acusaciones de presuntos vínculos con el crimen organizado, reseñó la agencia Sputnik.

Secuestran y asesinan a una alcaldesa en el estado mexicano de Veracruz
Foto: facebook.com/ayuntamientodejamapa.

“No va a haber impunidad, independientemente de que en Jamapa estén en curso procesos penales de investigación contra funcionarios y exfuncionarios del municipio”, acotó el gobernador.

En julio pasado, la víctima fue señalada de estar involucrada en la desaparición de personas por el comandante de la policía municipal del mismo Jamapa, Miguel de Jesús Castillo, reportado ahora como desaparecido.

La alcaldesa respondió en aquella ocasión que las acusaciones eran falsas y expresó su disposición a colaborar con la Fiscalía de Veracruz, estado con extensas costas en el Golfo de México y uno de de los más castigados por el crimen organizado.

“No vamos a permitir que nadie esté sacando provecho de una situación compleja, ni con fines políticos ni con fines particulares”, dijo el gobernador.

El esposo de la víctima, Fernando Hernández, se encuentra prófugo desde hace una semana, acusado de malversación de fondos.

Por su parte, el presidente nacional de PRD, Jesús Zambrano, condenó “el brutal asesinato” de Florisel Ríos y responsabilizó de manera directa a García y al secretario general de Gobierno, Eric Cisneros, quienes pertenecen al partido oficialista Morena, refirió la cadena RT.

“Exijo con toda firmeza al Gobierno federal que tome cartas en el asunto, que no solape este ambiente de violencia“, señaló Zambrano en un comunicado de prensa. 

Fuentes: Agencia Sputnik, RT.

Compártelo

Comentarios