Ha recibido más de 14,6 millones de vacunas de las distintas farmacéuticas

México supera un millón de personas vacunadas contra el covid-19

Hasta la fecha se han registrado solo el 0,2 por ciento de eventos supuestamente atribuibles a vacunación

Más de un millón de personas en México ya están completamente vacunadas contra el virus SARS-CoV-2, anunció la Secretaría de Salud.

«Hasta las 16:00 hrs. de este sábado 3 de abril [GMT-6] se aplicaron 172 mil 885 dosis contra COVID-19 que, al sumarse a las suministradas desde el 24 de diciembre, dan un total de ocho millones 987 mil 190 vacunas de diferentes farmacéuticas. Al presente día, un millón 83 mil 530 personas cuentan con esquema completo», comunicó el ente.

Hasta la fecha se han registrado solo el 0,2 por ciento de eventos supuestamente atribuibles a vacunación.

Del 23 de diciembre del 2020 al 1 de abril de de 2021, México recibió más de 14,6 millones de vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), y CanSino Biologics.

Según la Secretaría de Salud, la pandemia sigue a la baja en México: apenas el 1 por ciento de los casos estimados están activos hoy y la tasa media de ocupación hospitalaria es del 18 por ciento.

México cuenta con más de 126 millones de habitantes, la edad promedio es de 29 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Universidad de México realiza evaluación preclínica de dos vacunas anti covid-19

Compártelo

Comentarios