Mientras la mayoría espera un tercer retiro del 10% para enfrentar la pandemia: Presidencia realiza millonaria licitación para adquirir alimentos gourmet

El gobierno de Sebastián Piñera licitó por 35 millones de pesos la compra de diversos productos del mar frescos y congelados, contrato que durará 12 meses

Mientras la mayoría espera un tercer retiro del 10% para enfrentar la pandemia: Presidencia realiza millonaria licitación para adquirir alimentos gourmet

Autor: El Ciudadano Editor

El gobierno de Sebastián Piñera licitó por 35 millones de pesos la compra de diversos productos del mar frescos y congelados, contrato que durará 12 meses.

Una licitación por 35 millones de pesos demandada por la Presidencia de la República fue denunciada vía redes sociales esta mañana, debido a que se trataría de una nueva compra de alimentos gourmet. Esto en el peor momento de la pandemia, con cientos de ollas comunes proliferando en el territorio nacional y en plena discusión por un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La licitación Nº776-130-SE21 otorgada a la Sociedad Mazzei y Rodriguez Limitada por 35 millones de pesos tiene como finalidad realizar la compra de pescados y mariscos frescos y congelados. Entre los alimentos listados en el contrato de compra, destacan el filete de mero ($17.990 el kilo), la lengua fresca de macha ($31.990 el kilo) y el filete de lenguado ($19.990 el kilo) para el Palacio de La Moneda.

Por otra parte, dentro de la lista para la Residencia Presidencial en Cerro Castillo de Viña del Mar, destacan la lengua de macha fresca ($33.588 el kilo), la lengua de erizo fresco ($27.588 el kilo) y el filete congelado de lenguado ($23.988 el kilo).

Si bien estas adquisiciones no son nuevas, en el marco de cenas protocolares que constantemente presidencia realiza para recibir a dignatarios de diversos países, bajo el contexto de la actual pandemia que el país -y el mundo- vive hace ya más de un año, y a las estrictas medidas sanitarias que rigen, donde se han prohibido los eventos masivos, suspendiéndose las actividades protocolares para evitar contagios, sorprende este tipo de licitaciones.

Además, en momento en que el Congreso tramite un tercer retiro del 10% de los ahorros de pensiones, donde millones de chilenos y chilenos esperan su aprobación para enfrentar la dura pandemia, que hoy tiene al país viviendo el peor momento desde que ésta iniciara. Tercer retiro al que el gobierno se opone y ya ha anunciado que hará reserva de constitucionalidad.


Comenta



Busca en El Ciudadano