Ministra de Brasil exige prisión para futbolista Robinho acusado por abuso

El deportista brasileño está siendo procesado por la justicia italiana en un caso de violación

La ministra brasileña de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, exigió este lunes que el futbolista Robson de Souza, mejor conocido como Robinho sea privado de su libertad debido a un caso de abuso sexual del que se le acusa en Italia.

Tras suspenderse su contrato con el club brasileño Santos por conocerse detalles de la causa por violación, el futbolista continúa en proceso judicial por su vinculación con los hechos perpetrados junto a otros hombres contra la joven albanesa de 23 años en una discoteca de Milán, en el año 2013.

Los audios que se filtraron recientemente, en los que se escucha a “Robinho” decir a un amigo que la víctima “estaba completamente borracha”, provocaron indignación en la ministra de la Mujer en Brasil, así como en un gran número de personas en las redes sociales.

“Cárcel inmediatamente, no tengo otra cosa que decir; aún cabe recurso, pero los audios filtrados. ¡Dios mío! ¿qué más quieren? ¡cárcel!”, exclamó la ministra Alves, en torno al juicio del futbolista.

Cabe destacar que Robinho fue condenado en primera instancia, mas no puede ser detenido en su nación en esta etapa del proceso; mientras que la corte de apelación de la ciudad italiana iniciará los recursos a la sentencia el próximo 10 de diciembre y en caso que no haya lugar para más recursos, Italia y Brasil acordarán el cumplimiento de la condena.

De manera que, pese a la demanda de la ministra brasileña Robinho, por ahora, continúa en libertad y se declara a sí mismo inocente respecto al caso por violencia sexual contra la mujer bajo los efectos del alcohol.

Además el jugador ha dado declaraciones en contra de los movimientos feministas y ha expresado en su defensa que “en una relación entre hombres y mujeres tienen sexo oral, lo sabemos. La gente es muy hipócrita. Sabemos que hay periodistas que salen con mujeres, que beben, que consumen drogas, y que ahora me están atacando por eso”, afirmó.

Cortesía TeleSUR

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios