Tras sistema frontal

Ministro Valenzuela proyecta que afectación a producción agrícola “sea más acotada, alrededor de un 5%”

Sobre los esfuerzos conjuntos consideró que "creemos que con todo esto podemos lograr que la afectación sea más acotada, alrededor de un 5% a la producción"

Por Anais Lucena

24/08/2023

0 0


El gobierno espera que las afectaciones, ocasionadas por el paso del sistema frontal más reciente -que dejaron severas inundaciones en la zona centro y sur del país-, sean de alrededor de un 5% a la producción agrícola.

Así lo aseguró este jueves 24 de agosto el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, al destacar que las estimaciones anteriores se deben al resultado del trabajo y esfuerzos conjunto ministerial, comunal y regional.

En entrevista concedida a CNN Chile, el secretario de estado explicó el millonario aporte de múltiples organismos estatales y la colaboración de distintos municipios y gobernaciones regionales podrían mantener una afectación más acotada al sector.

“Contamos con miles de millones de pesos con trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para recuperar las cuencas, el apoyo de la Comisión Nacional de Riego que va a mover cerca de 20 mil millones, el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), los bonos de recuperación económica, el esfuerzo de los municipios y gobiernos regionales”, detalló Valenzuela.

En este sentido, aseveró que “creemos que con todo esto podemos lograr que la afectación sea más acotada, alrededor de un 5% a la producción”.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones