Mon Laferte ratifica su respaldo al Apruebo: «Estoy segura de que en Chile se va a cambiar la Constitución y vendrá un futuro prometedor»

"Siento que con la nueva Constitución viene un tiempo mejor para Chile y para toda la región. Tengo mucha fe en Gabriel Boric, estoy muy positiva", afirmó la cantautora.

La cantante Mon Laferte se encuentra en España, realizando una gira internacional por ocho ciudades de la nación europea.

En una entrevista con el medio Europa Press, la cantante ratificó su respaldo al «Apruebo», a poco más de una semana del Pebiscito de Salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

«Estoy segura de que en Chile se va a cambiar la Constitución y vendrá un futuro prometedor», señaló Mon Laferte.

Durante la entrevista, Laferte enfatizó que ya se ha leído parte del nuevo texto legal y aseveró que el cambio es necesario.

«Siento que con la nueva Constitución viene un tiempo mejor para Chile y para toda la región. Tengo mucha fe en Gabriel Boric, estoy muy positiva», puntualizó.

No es la primera vez que la cantante chilena se pronuncia a favor del apruebo para cambiar la Carta Magna promulgada durante la dictadura.

El pasado 20 de agosto, la cantante se manifestó por redes sociales y afirmó que su opción para el plebiscito sería el «Apruebo».

Durante la entrevista, habló sobre el feminismo, diciendo categóricamente que no tiene nada que ver con el machismo.

“Por eso causa rechazo y se inventan títulos como feminazi, que es algo extremo, la gente se asusta. Se está empezando a aprender y es cada vez más consciente. Se habla sobre feminismo y eso me da gusto«, comentó, tal y como consignó El Desconcierto.

Mon Laferte profundizó en su apoyo al Apruebo de cara al plebiscito de salida para la nueva Constitución del 4 de septiembre. La artista chilena iniciará pronto su nueva gira en España.

Hace unos días, la cantante alzó la voz y entregó su opción de voto para el plebiscito. “Apruebo, por si alguien tiene duda”, escribió en su cuenta de Twitter.

En una conversación con Europa Press, según consignó Radio Biobio, Mon reiteró su postura para el próximo 4 de septiembre.

“Estoy segura de que en Chile se va a cambiar la Constitución y vendrá un futuro prometedor”, aseguró la cantante, oriunda de Viña del Mar.

La cantante aseguró estar “muy positiva”, a pesar de que las encuestas muestran un escenario desfavorable para el Apruebo. “Siento que con la nueva Constitución viene un tiempo mejor para Chile y para toda la región”, señaló.

“Tengo mucha fe en Gabriel Boric”, aseguró Mon sobre el gobierno actual.

Cabe recordar que la artista ha alzado la voz en distintas ocasiones por su postura política, como cuando protestó en los Grammy Latinos por la violencia en el país con un mensaje en el pecho que decía “En Chile torturan, violan y matan”,

Sin embargo, la cantante confesó que “desde esa performance se piensa que todo lo que hago tiene que ser una declaración política y no quiero que sea así. A veces solo quiero bailar reggaeton”.

Además, la cantautota chilena expresó su disgusto cuando a un artista es “presionado” en redes sociales para que tenga una postura política de algo porque, a su juicio, “ahí se acaba la libertad”.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬