Movilh exige a Chilevisión sancionar y erradicar discursos homo/transfóbicos del reality «Gran Hermano»

En redes sociales se viralizó unos comentarios de Sebastián, quien realizó agresiones desmedidas contra sus compañeros, especialmente contra Viviana.

176 vistas

Movilh exige a Chilevisión sancionar y erradicar discursos homo/transfóbicos del reality «Gran Hermano»

Autor: Ariadna Eljuri
23/10/2023

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes la existencia de «expresiones homo/transfóbicas» al interior del reality show «Gran Hermano».

Esto, luego de que se viralizara en redes sociales unos comentarios realizados por Sebastián, quien realizó agresiones desmedidas contra sus compañeros, especialmente contra Viviana.

Según usuaruios en las redes sociales Sebastián le habría dicho «te vai’ tu, Juana tres cocos» a Viviana.

Ante esta situación, el Movilh manifestó su preocupación por los dichos realizados en el reality y los acusó de estar «sirviendo de escenario para expresiones homofóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género».

En una declaración pública, el encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, recordó que la connotación «Juana tres cocos» es una de las «agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón a su identidad de género, expresión u orientación sexual».

«Es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de un ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta», manifestó.

Por esta razón,  desde la organización exigen a «Gran Hermano y a Chilevisión, investigar y aclarar lo sucedido, a adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos y por cierto a acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta».

Te interesa leer: Rubén de Gran Hermano: “Estoy devastado emocionalmente”


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados